China se deshace frenéticamente de bonos del Tesoro de EE.UU.

25 julio 2015
Visto: 972 veces

A Chinese national flag flutters outside the headquarters of the People's Bank of China in BeijingEl Banco Popular de China reveló este viernes los datos según los cuales sus reservas de divisas se redujeron en 17.300 millones de dólares, hasta 3,6 billones. Además, varias cifras indican que la disminución de las reservas de divisas de China está relacionada con un descenso de las tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU. por parte del gigante asiático.
A tenor de los datos de las reservas de bonos del Tesoro de China y Euroclear, la empresa con sede en Bélgica a través de la cual China lleva a cabo sus operaciones financieras en el extranjero, el país asiático ha vendido de modo agresivo unos 107.000 millones de dólares de sus fondos de tesorería, la gran mayoría de los cuales son bonos del Tesoro de Estados Unidos, comunica el portal informativo Action Forex.

La venta de los activos del Tesoro por parte de China continúa por cuarto trimestre consecutivo. Según el banco estadounidense JP Morgan, la salida de capitales acumulada en los últimos cinco trimestres llega a unos 520.000 millones de dólares.

El portal comenta que la venta continuada de Bonos del Tesoro a «un ritmo febril» por parte de China puede ser una señal de que la liquidez de los mercados de bonos de Estados Unidos se está debilitando.

Que China venda bonos estadounidenses no es nada nuevo. Esta tendencia empezó el diciembre de 2013, cuando el país asiático vendió bonos de EE.UU. por valor de casi 48.000 millones de dólares, según la estadística oficial.

Previamente, el experto del banco BNP Paribas Aaron Kohli comentó que «si China sigue deshaciéndose de bonos del Tesoro, eso podría ser una noticia desalentadora para el mercado de valores del Tesoro estadounidense».

ACTUALIDAD.RT.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *