“La Mataviejitas” contrae matrimonio dentro de penal

25 julio 2015
Visto: 948 veces

mataviejitas-675x420Ciudad de México.- Luego de nueve años de soledad que provoca vivir en prisión, Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, encontró el amor. La asesina serial fue una de las 49 internas que contrajeron matrimonio en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha, el pasado 26 de junio en la boda colectiva celebrada como parte de la Campaña “Lazos en Reclusión”.

Fuentes consultadas confirmaron que Barraza Samperio, quien actualmente tiene 56 años de edad, decidió contraer nupcias con un hombre identificado solamente como “Miguel Ángel”, con quien mantenía una relación sentimental de más de un año y quien también se encuentra recluido.

Según el expediente del marido, tiene 40 años e ingresó al reclusorio en julio de 2012, tiene dos sentencias de cinco y cuatro años por los delitos de encubrimiento por receptación y robo calificado. Dijo ser de Veracruz, de religión católica y con un grado de estudios de sexto grado de primaria.

Mientras que “La Mataviejitas”, originaria de Hidalgo, ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha el 27 de enero de 2006, luego de que fuera consignada por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. El juez 67 de lo penal la sentenció a 754 años de prisión al encontrarla culpable en 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad.

Hubo música y pastel

El día del matrimonio, la ceremonia colectiva fue encabezada por la jueza Yolanda Cruz León del Registro Civil de la ciudad de México. Después de la unión de las 49 parejas, Barraza Samperio y su esposo departieron un momento con música, comida y pastel, para después regresar a sus celdas.

Según las autoridades penitenciarias, “La Mataviejitas” y Miguel Ángel se conocieron en un evento en el que internos acudieron al penal femenil de Santa Martha. Después del primer “flechazo de amor” continuaron frecuentándose y enviándose cartas, hasta que formalizaron la relación.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *