Saltillo: Inician 600 niños Cursos de Verano en Biblioparques

21 julio 2015
Visto: 1038 veces

mini-600 (1)Supera expectativas

Con una participación superior a los 600 niños, dieron inicio los Cursos de Verano 2015, organizados por el Gobierno Municipal de Saltillo y los cuales supera las expectativas.

Lourdes Naranjo de López, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, destacó la gran aceptación que han tenido los cursos de verano a desarrollarse en los Biblioparques Sur y Norte.

El Director de Biblioparques, Humberto de la Garza, al citar que a sugerencia de la Presidenta del DIF se amplió la convocatoria dijo que en la actualidad cada uno los Biblioparques reciben a un promedio de 300 infantes de los diversos sectores de la ciudad.

Con actividades artísticas se dio inicio a lo que serán los cursos que permanecerán en constante actividad por los próximos 15 días y en ellos se hará énfasis a las tareas de lectura, manualidades, actividades deportivas y artísticas, citó.

“De acuerdo a la expectativa del año pasado en que se dio inicio el primer curso, la tendencia es crecer en cantidad de niños, así como en actividades que fomenten su desarrollo, refuercen su intelecto y sobre todo, los convierta en infantes participativos”, refirió Lourdes Naranjo de López.

En estas actividades será de vital importancia la participación de los voluntarios que en ambas sedes suman más de 30 jóvenes quienes trabajarán a la par con los niños en las diversas dinámicas, tanto deportivas como culturales, sin perder de vista el objetivo de trabajar en equipo en la búsqueda del bien común para todos.

La presidenta del DIF Saltillo dijo estar contenta por la participación a la convocatoria y remarcó que cada año se irán mejorando los trabajos para ser la respuesta a las madres de familia en convertirse en una alternativa para reforzar la educación, la participación y el trabajo en equipo de los niños.

En el Biblioparque Norte y Sur suman más de 600 niños en esta segunda edición y se trata de niños de sectores aledaños a las sedes de este estos espacios donde se fomenta la lectura, la recreación, la activación física, el deporte y el conocimiento.mini-600 (3) mini-600 (4) mini-600 (5) mini-600 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *