El Chapo, Primer Ministro.

17 julio 2015
Visto: 1048 veces

victorOsiel Cárdenas Guillén, Miguel Ángel Treviño Morales, La Barbie y una infinidad de delincuentes de alto calado se encuentran o han estado recluidos en las celdas del penal de mayor seguridad en México el del Altiplano; entre ellos el único con la capacidad económica, política y estratégica para fugarse fue Joaquín Guzmán Loera.
Múltiples corridos llaman a Guzmán Loera el General, y aunque suene como una bravata, al llamarlo así de forma literaria se le pone al nivel de Napoleón, Gengis Kan o Espartaco, los corridos no se equivocan pues poco a poco se perfila en esa posición. El Chapo no solo es General sino también mercadólogo y muy bueno, ha revolucionado el ilícito negocio del narcotráfico y lo ha convertido en una compañía de máxima rentabilidad al grado que incluso Forbes lo consideró uno de los hombres más ricos del mundo. Como CEO de la mayor empresa del mundo del hampa ha demostrado su amplísima capacidad de administración, el talento que tiene para corromper sistemas enteros lo hace también uno de los mayores estrategas políticos tanto que tiene al mundo en jaque.
El Chapo es muy bueno haciendo lo suyo, el problema radica en que quien debería ser superior y ponerlo en orden a él y a todos los delincuentes es el gobierno mexicano, sin embargo este una y otra vez ha demostrado su inferioridad, su torpeza, un túnel de un kilómetro y medio en el penal de mayor seguridad del país solo es la certificación de la ineptitud que prevalece.
Aunque duela y cueste aceptarlo, mucho de Joaquín Guzmán deberían aprender quienes se encuentran en las posiciones que dirigen a nuestro país. Al Chapo, de manera inequívoca el cantante Gerardo Ortiz lo llama en uno de sus corridos el Primer Ministro.

Una pregunta. Cuando se enteraron de la fuga del Chapo ¿qué habrán sentido los marinos que por servir a la patria arriesgaron su vida en el operativo que lo detuvo?

Escrito por: Víctor Manuel González Espinoza

Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *