Pesista mexicana da positivo en doping y se va de Panamericanos.

15 julio 2015
Visto: 1123 veces

mini-PESISTASe confirmó que la alterista mexicana Cynthia Domínguez dio positivo en el control antidoping durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que fue suspendida temporalmente de cualquier competición.

En declaraciones para la agencia dpa, el jefe de la misión mexicana, Mario de la Torre, dio a conocer que la pesista mexicana quedó fuera del certamen continental debido a dar positivo en el control, tal como le sucedió en 2010.

«Nosotros recibimos la notificación de la comisión médica de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) de que ha sido suspendida provisionalmente en estos Juegos y en cualquier otra competencia» , declaró De la Torre, aunque aún se desconoce la sustancia que lo ocacionó.

«Ella tiene ahora el derecho de pedir audiencia y de solicitar la apertura de la muestra B», añadió.

La pesista de 32 años estaba anunciada para este martes en la prueba de halterofilia de hasta 75 kilogramos, no obstante fue eliminada de la lista antes de la competencia.

Cabe destacar que en 2010, Domínguez también fue suspendida y despojada de sus medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en Puerto Rico, tras dar positivo en el control por la sustancia prohibida sibutramina.

La sibutramina es un fármaco anorexígeno (sustancia supresora del apetito), la cual se utiliza en el tratamiento de la obesidad, la cual fue prohibida por la FDA en Estados Unidos debido a sus efectos perjudiciales en el aparato cardiovascular.

 

PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *