Salud: ¿cómo combatir la obesidad de tus hijos?

15 julio 2015
Visto: 1115 veces

mini-NIÑOS OBESOS¿Sabes cómo lidiar cuando tu hijo prefiere la comida chatarra y no la saludable? Quizás te hayas sentido desesperado o tenso ante una situación así, pero no es necesario perder la calma. Sigue estos tips recomendados por una nutricionista.

La cifra es alarmante. El 10 % de la tasa de obesidad infantil la conforman Argentina, Perú, Brasil y Chile. Las consecuencias, a mediano y largo plazo, son importantes, ya que acarrean en la patología. Por ello es de vital importancia conocer y saber qué productos son adecuados para los más pequeños.

Eliana Muñoz, pediatra y nutrióloga infantil chilena recomienda los siguientes pasos:

1. Porciones. Más cantidad no es calidad. Para los niños es necesario llevar una alimentación saludable a base de huevos, pescados, lácteos y verduras. Si el menor se rehúsa a los vegetales es porque se está exagerando en proporciones.

2. Actividad física. Es un factor clave para combatir la obesidad. En el caso de los niños, los padres pueden incitarlos a realizar alguna actividad física para que se acostumbren y lo consideren parte de su rutina cuando sean jóvenes.

3. Respetar los horarios de comida. El mito indica que se debe comer tres veces al día, incluso dos para aquellos que quieren una dieta extrema. Sin embargo, no es la mejor solución. Lo ideal es consumir los alimentos cuatro veces al día, pero se debe respetar las porciones.

4. Importancia de los lácteos. Consumir dos fuentes de yogurt o lácteos en el día ayuda a mantener una dieta saludable. Es importante que sean descremados para evitar la sobrecarga de grasa.

5. Mito de la “lonchera”. Este punto es clave. La mayoría de personas creen que llevar a sus hijos con loncheras es reemplazar el desayuno, pero no es así.

6. Arroz. La especialista recomienda alimentar a los niños con 3/4 de taza de arroz y aumentar la cantidad de alimentos buenos en pescado, pollo, pavo o puré.

Muñoz asegura que tanto el estado como la sociedad deben comprometerse a fomentar una buena alimentación a los más pequeños, así como a los jóvenes. Ello no implica en excederse de la comida, siempre se debe respetar las porciones.

Para combatirlo es necesario realizar algún tipo de entrenamiento y así se puede reducir la tasa de obesidad para las nuevas generaciones.

 

EL POPULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *