Saraperos barre a los Vaqueros Laguna

13 julio 2015
Visto: 1059 veces

mini-SARAPEROSJorge Luis Ibarra lanzó 6 entradas de solamente 1 carrera, y Donell Linares disparó cuadrangular con la casa llena dentro de una ofensiva de 16 imparables, con lo que los ex Vaqueros llevaron a la victoria anoche a los Saraperos de Saltillo ante el equipo naranja por pizarra de 11 carreras a 2, para que los saltillenses barrieran la serie celebrada en el estadio de la Revolución. Laguna descansa hoy, pero a partir de mañana estarán visitando a los Delfines de Ciudad del Carmen.
Los Saraperos madrugaron al abridor naranja, el mexicoamericano Alexander Caldera, quien tras par de outs permitió doblete de José Manuel Rodríguez, quien timbraría la de la quiniela con imparable del cubano Donell Linares, un tablazo poco contundente, pero muy bien colocado al nacimiento del jardín izquierdo. La respuesta de los naranjas fue inmediata, al tocar al abridor visitante, el zurdo Jorge Luis Ibarra: inició Sergio García con toque sorpresivo para embasarse, avanzó a segunda en wild pitch, a la antesala con rola de Oswaldo Morejón, y llegó a la registradora con infield hit de Juan Miranda.
Con los naranjas debutó el estadounidense Mark Minicozzi pegando tubey por la raya del izquierdo, pero Francisco Méndez y Gilberto Galaviz se poncharon, con lo que acabó la amenaza local de ese primer inning. Rápidamente recuperaron la ventaja los saltillenses, pues al inicio del segundo rollo, Christian Zazueta se voló la barda del izquierdo, su segundo cuadrangular de la serie.
Luego de colgar el cero en el tercer episodio, Caldera explotó en la cuarta entrada: luego de caminar a Jonathan del Campo, Zazueta pegó línea por el jardín central – izquierdo, batazo bueno para tomar par de almohadillas y llevar a del Campo hacia el pentágono. Roleta de Manuel Bobadilla adelantó a Zazueta hacia la antesala, y enseguida Caldera golpeó a Jonathan Aceves, para ser relevado por Andrés García, quien fue saludado por imparable productor de Justin Greene.
Pero el daño no quedó ahí para el juvenil García, pues se le llenó la casa con base al «Manny» Rodríguez, y enseguida el antillano Linares, en la cuenta de 2 y 2, sacó la pelota por encima de la barda del izquierdo, grand slam que puso la pizarra 8 por 1. El mochiteco Ibarra siguió su dominio de bateadores del equipo lagunero, colgando argollas hasta la sexta tanda, cuando culminó su labor para ser relevado por Jesús Alfonso Sánchez en la séptima, y fue hasta esas alturas cuando Laguna volvió a poner en actividad a la pizarra, pues José Manuel Orozco descargó poderoso cuadrangular solitario por el bosque derecho.
Pero la visita recuperó esa carrera en el octavo episodio, cuando José Manuel Rodríguez la parqueó por el derecho ante los pitcheos de Jorge González, quien hasta ese momento había cumplido con un buen relevo.
Todavía en la novena entrada, con la casa llena y lazando Tony Peña, un error de Leonardo Laffita ante batazo de Rufino Candelario, permitió a los del sarape anotar un par más. Ganó Jorge Luis Ibarra con labor de 6 entradas completas, en las que permitió 6 hits con 1 carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a 8 enemigos. Perdió Álex Caldera, quien laboró 3 innings y 1 tercio, en los que espació 8 imparables, incluyendo 1 cuadrangular, le fabricaron 5 carreras limpias, expidió 1 boleto y recetó 1 chocolate.
RESULTADOS
Campeche 1-10 Puebla
C. Carmen 4-7 Oaxaca
México 6-1 Monterrey
Yucatán 3-1 Veracruz
Q. Roo 7-4 Tabasco
Tijuana 8-3 Broncos
Rieleros 3-11 Monclova
Saltillo 11-2 Laguna

 

EL SIGLO DE TORREON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *