Hasta 8 años de prisión a pasantes que cortaron pene a bebe

11 julio 2015
Visto: 718 veces

mini-TERRAAun cuando el IMSS rechazó cualquier secuela en el menor, mediante un comunicado, las responsables recibirían una severa sanción.

n el Código Penal de Coahuila, al profesional de la salud que se le encuentre responsabilidad profesional al afectar a un paciente, se le puede suspender su licencia por un periodo que va de un mes a 5 años. Pero si se le encuentra culpable de lesiones graves de disfunción puede alcanzar hasta los 8 años de prisión.

Practicantes del IMSS se confunden y cortan pene a bebé
IMSS descarta daño mayor a pene de bebé en Saltillo
Para lesiones gravísimas pueden tener condena de hasta 13 años en casos extremos como la pérdida de un miembro. Esto a colación de que un recién nacido resultó con cortes en el pene, al momento en que una residente cortara su cordón umbilical la tarde del 8 de julio, en el Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS en la ciudad de Saltillo.

El menor tuvo que ser intervenido para realizarle una circuncisión con la que el IMSS, mediante un comunicado emitido la tarde de este viernes, afirmó que se corrigió el problema. Sin embargo, los padres del menor acudieron la mañana de este mismo día a la junta de arbitraje médico estatal para notificar sobre los hechos.

Para determinar qué tipo de lesiones tiene el pequeño se deberán llevar a cabo tres dictámenes médicos, el inicial, el evolutivo y el definitivo, de los cuales deberá de estar al pendiente el Ministerio Público. El primer dictamen debe de estar listo en 15 días, mientras que el último tiene un plazo de 45 días, tras los cuales se da la calificación final de las repercusiones de la lesión.

Testimonio

De acuerdo a información revelada por una enfermera del hospital, Zuelem Contreras fue atendida por dos residentes provenientes de Zacatecas y fueron ellas quienes atendieron el parto completo. “Al momento de cortar el cordón”, señaló la enfermera, “el recién nacido se movió y le cortaron un centímetro de ancho, correspondiente al exceso de piel del prepucio, por lo que tuvieron que realizarle una circuncisión”. Ante estos hechos se les acusó por posible negligencia.

De acuerdo a los reportes, el equipo que intervino en el parto fueron las residentes Rojas y Rosales (a quien se responsabiliza por el corte), quienes operaban bajo la supervisión de los doctores Cristo Rey Galindo y Martha Maldonado Garza.

 

TERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *