Seleccionaron los primeros “viajeros privados” al espacio

10 julio 2015
Visto: 968 veces

mini-VIAJEROSLos primeros vuelos privados al espacio, que llevarán cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), están previstos para 2017.

Los lanzamientos privados restablecerán el acceso de Estados Unidos al espacio y pondrán fin a un hiato de seis años, tras el retiro de los transbordadores de la Nasa en 2011.

“Estos distinguidos y experimentados astronautas están abriendo un nuevo camino, un camino que un día los llevará a ellos a los libros de historia y a los estadounidenses a Marte”, dijo el jefe de la Nasa, Charles Bolden.

Sunita Williams, de 49 años, la astronauta más experimentada de los cuatro, es una capitana de la Marina estadounidense que ya ha pasado 322 días en el espacio. Tiene el récord de la caminata espacial más prolongada de una mujer, con 50 horas y 40 minutos, según la Nasa.

Doug Hurley, de 48 años, es un coronel retirado de la Marina que ha piloteado dos vuelos espaciales. Los otros astronautas, Eric Boe y Robert Behnken, de 50 y 44 años respectivamente, son ambos coroneles de la fuerza aérea y han participado en dos misiones cada uno.

Boeing debería ser la primera empresa privada que envía un astronauta al espacio, a bordo de su nave CST-100, a fines de 2017.

CRUCEROS

Deshielo con EEUU favorece turismo en Cuba

El turismo de cruceros registró un fuerte repunte en 2015 en Cuba, tras el anuncio del deshielo diplomático con Estados Unidos, llegando a 174 visitas de buques y más de 62.000 pasajeros entre enero y mayo, informó ayer el Ministerio de Transporte.

“Desde enero hasta mayo del 2015 se han realizado 174 escalas con un movimiento de 62.183 pasajeros y se vaticina un mayor porte, lo que inducirá al incremento de pasajeros por escala de buques”, dijo el Ministerio en una nota publicada en el portal de noticias Cubadebate.

En todo 2014, un buen año en comparación con los anteriores, se registraron 139 escalas con 37.519 pasajeros, según el Ministerio, que destacó que cruceros de una naviera italiana comenzarán a llegar a Cuba.

“Se espera la incorporación de nuevas navieras al destino Cuba”, dijo la nota sin especificar, pero medios cubanos informaron esta semana que la compañía italiana MSC Cruceros, comenzará a operar en la isla en diciembre tomando a La Habana como puerto base.

Esa compañía operará con el buque MSC Opera, que recibirá sus pasajeros por vuelos charters y ofrecerá viajes a 16 destinos del Caribe desde La Habana, entre diciembre de 2015 y abril de 2016.

 

REPUBLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *