Estará Wozniak en Aldea Digital

10 julio 2015
Visto: 1025 veces

mini-ALDEA DIGITALEl genio cofundador de Apple ofrecerá una conferencia en el evento del Zócalo capitalino, el cual comienza hoy y terminará el 26 de julio; además se ofrecerán más de 30 talleres.

Cien gigabits por segundo de conectividad de Internet habrá en la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum 2015, que inicia hoy y terminará el domingo 26 de julio. Ofrecerá más de 30 talleres, conferencias de líderes internacionales en temas tecnológicos, experiencias digitales y más, evento al que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fue invitado a participar.
La Aldea, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, no solo destacará por la capacidad de conexión a Internet que ofrecerá, también por los talleres de capacitación para el uso de la tecnología y la presencia de 58 conferencistas.
Al respecto, Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, indicó en El Noticiario de Querétaro que se instalaron 30 aulas, en las que se ofrecerán talleres y cursos, desde formas para encender una computadora y abrir un correo electrónico, hasta cómo realizar programaciones, imprimir en tercera dimensión, desarrollar un negocio en la nube y la manera en que se puede aprovechar la información para este mismo propósito. Habrá también un aula de capacitación para el empleo, en la que se ofrecerán más de 60 cursos y capacitación para oficios.
Por otro lado, dictarán conferencias personalidades como Stephen Wozniak, cofundador de Apple, y Michio Kaku, uno de los científicos más reconocidos a nivel internacional, entre otros. También estará Jim Messina, quien realizó la estrategia digital y de redes sociales para la campaña electoral del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Las conferencias podrán seguirse vía streaming en el sitio oficial de Aldea Digital, en el que también pueden consultar sus horarios.
El acceso a Aldea Digital será gratuito para todos los ciudadanos de cualquier edad. La recomendación es que, antes de asistir, se registren en el sitio web para agilizar su entrada.
Además, los asistentes podrán rentar bicicletas (con dos identificaciones) para circular por el Zócalo, y podrán disfrutar de descuentos en restaurantes y hoteles, así como entradas gratuitas a museos.
“Que aprovechen el uno del otro para llevar la tecnología a otro nivel y lo más importante es lograr que la tecnología esté para el servicio de tu desarrollo”, afirmó Renato Flores Cartas.
La Aldea Digital estará instalada en una superficie de 20 mil metros cuadrados en el Zócalo; para su operación serán colocados más de 125 kilómetros de fibra óptica, 100 kilómetros de cable para Internet y conectividad de 100 gigabits, equivalente a 100 jugadores en línea; serán operadas más de mil computadoras y tablets que estarán a disposición de los usuarios, así como equipos para personas con discapacidad visual.

PLAZA DE ARMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *