Acuña: Preside Lenin Pérez primera sesión de cabildo julio 2015.

8 julio 2015
Visto: 883 veces

mini-DSC_1420Acuña, Coach.- El cuerpo edilicio del municipio de Acuña, llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este mes, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, donde se lograron importantes puntos de acuerdo por unanimidad sobre la disposición y autorización para diferentes obras de pavimentación e infraestructura en beneficio de la comunidad.

Los puntos de acuerdo más relevantes fueron:

Se presentó a consideración del H. Cabildo la solicitud presentada por el director de “Obras Públicas”, Carlos Castro Alfaro, en relación al proyecto de pavimentación 2015 del “Fondo de Contingencias Económicas 2015”, para llevar a cabo el programa de “Mejoras de Vialidades en el Municipio de Acuña”, de acuerdo a los siguientes puntos:

Se aprobó por unanimidad, la autorización para que el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, realice los trámites conducentes para acceder a los recursos del “Fondo de Programa Regionales 2015”, por la cantidad 8 millones de pesos, los cuales se utilizarán para la pavimentación de diferentes cuadras con concreto hidráulico, en diferentes colonias.

Se puso a consideración del Cabildo la autorización para que el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, realice los trámites necesarios para acceder a recursos del “Fondo de Contingencias Económicas 2015”, para realizar la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico, por hasta 6 millones de pesos y su proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad, la autorización para que el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, realice los trámites conducentes para acceder a los recursos fondo de “Programa Regional 2015”, esto, para llevar a cabo el proyecto, “Polideportivo Solidaridad y Parque de Béisbol Helios“, por la cantidad de 12 Millones de Pesos, en una primera etapa.

Se puso a consideración del Cabildo el proyecto de construcción del “Centro Comunitario Fundadores”, dentro del área Verde ubicada en la calle “Máxima Espinoza” y “Fray Juan Bautista”, con una inversión de 5 millones de pesos, el cual fue aprobado por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad la propuesta de ejecución 2015, de “Caminos y Puentes Federales” (CAPUFE), por la cantidad de 5 millones 986 mil 393 pesos, para la instalación de “Luminarias Led” en el libramiento “José de las Fuentes Rodríguez”, entre libramiento “Emilio Mendoza Cisneros” y Boulevard “Vicente Guerrero”.

En asuntos generales, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, hizo un llamado para la unión de todas las partes involucradas en el proyecto de los nuevos “Patios fiscales”, para darle seguimiento a la donación de los terrenos de la “Gran Plaza”, obra impostergable para la competitividad del municipio en materia aduanera, comercial e industrial.mini-DSC_1435 mini-DSC_1438 mini-DSC_1440 mini-DSC_1444 mini-DSC_1448 mini-DSC_1450 mini-DSC_1451 mini-DSC_1422 mini-DSC_1424 mini-DSC_1426

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *