Obama promete una larga operación militar contra el Estado Islámico

7 julio 2015
Visto: 835 veces

mini-OBAMAEl presidente estadounidense, Barack Obama, destacó la necesidad de una operación internacional a largo plazo contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

«No será rápido», reconoció en la noche del lunes (hora local) tras un encuentro con militares de alto rango en el Pentágono en Washington. «El Estado Islámico es oportunista y hábil». Habrá avances, pero también retrocesos, señaló, indicó DPA.

Hasta ahora, la coalición internacional contra el EI, que integran unos 60 países, llevó a cabo más de 5.000 ataques aéreos contra posiciones de la milicia terrorista. Tanques, aviones, fábricas de bombas y campos de entrenamiento fueron destruidos mientras miles de combatientes fueron eliminados, entre ellos miembros de la cúpula de los extremistas, apuntó.

La coalición está reforzando en estos momentos sus esfuerzos en Siria, con la vista puesta cada vez más en los campos de petróleo y gas con los que los terroristas financian sus operaciones. También se actuará internacionalmente contra la financiación ilegal del EI.

La coalición, añadió Obama, ofrece también apoyo aéreo y formación a las fuerzas que combaten en tierra contra el EI.

La milicia terrorista tiene, según Obama, varias debilidades estratégicas. Por ejemplo, está rodeada de países que se han propuesto destruirla. Ningún país apoya al EI y la milicia tampoco tiene fuerzas aéreas y suma nuevos enemigos con su brutalidad sin límites.

 

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *