Pobladores lincharon a secuestradores y los colgaron de un puente

6 julio 2015
Visto: 1043 veces

linchadosZinapécuaro, Michoacán.- Dos presuntos secuestradores fueron ultimados y posteriormente colgados de un puente de la Autopista de Occidente. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó que los dos victimados fueron linchados por los pobladores.

Fue la mañana del día de ayer, alrededor de las 09:00 horas, cuando las autoridades realizaron el hallazgo de dos cuerpos colgados en un puente ubicado en el kilómetro 190 de la autopista México-Guadalajara, en el poblado de Ucareo, perteneciente al municipio de Zinapécuaro.

Al lugar de los hechos se trasladó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las primeras investigaciones sobre el caso. Posteriormente se ordenó el traslado de ambos cuerpos al Semefo de la Procuraduría de Michoacán, para que les fuera practicada la necropsia de ley.

En un principio se pensaba que las personas ultimadas, uno de ellos de aproximadamente 15 años de edad y el otro de 30, habían sido víctimas de la delincuencia organizada, sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, se determinó que los occisos habrían participado en el secuestro de un habitante de la población de Ucareo y por cuya libertad cobraron una cantidad monetaria.

Indicaron que en un momento determinado, los ahora occisos fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados hasta el mencionado puente, lugar donde les privaron de la vida (asfixia mecánica por ahorcamiento) para luego colgar sus cuerpos en la estructura de concreto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán indicó que con base a testimonios recabados, se logró conocer que en estos hechos participaron al menos seis personas y varias de ellas han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada donde se continúa con diligencias.

La dependencia indicó que continuaran con las investigaciones hasta llegar al pleno esclarecimiento de este hecho y en su caso, deslindar responsabilidades, si se acredita un posible acto de tolerancia de alguna autoridad policial al alentar este tipo de manifestaciones y no proceder al aseguramiento de los infractores de la ley, así como a la presentación de éstos ante la autoridad correspondiente.

Así también, la Procuraduría Estatal ratifica que nadie puede tomar en sus manos la justicia ni reclamar justicia violentando la ley, por lo que reitera que seguirá actuando con firmeza ante cualquier acto o conducta que trasgreda la ley y la preservación del estado de Derecho.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *