Sabinas: Redoblan vigilancia en la Zona Centro

5 julio 2015
Visto: 1182 veces

mini-seguridad (1)La dirección de Seguridad Pública Municipal activo una serie de estrategias para abatir y contener los robos a transeúntes
Policías en bicicleta de manera permanente vigilaran el primer cuadro de la ciudad, serán la primera respuesta en caso de que se presente algún delito
Sabinas, Coahuila.- Para abatir y contener los robos a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad, la dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó la vigilancia y activo una serie de estrategias con la cual se pretende localizar y aprehender a quienes se están dedicando a delinquir y a afectar a la ciudadanía.
La Lic. Minerva Barrón Rodríguez, directora de Seguridad Publica, índico que por lo pronto se designó a varios oficiales para que de manera permanente vigilen las calles de la Zona Centro; algunos lo harán dentro de los rondines normales que se asignan a las patrullas, mientras que otros lo harán a bordo de bicicletas, ya que se pretende que estos elementos constantemente vigilen en el exterior de las instituciones bancarias, comercios e instituciones educativas.
Agrego que los oficiales que brinden seguridad en la Zona Centro, a bordo de las bicicletas, estarán armados y portaran equipos de radio comunicación, ya que ellos serán la primera respuesta ante cualquier delito o situación de riesgo que se llegue reportar por parte de la ciudadanía.
La directora de la policía municipal, reconoció que los robos a transeúntes aumentaron en la última semana, aunque señalo que ya se tiene indicios de que es un grupo de jóvenes que se dan a la tarea de vagar y al ver vulnerable o distraída a la persona, aprovechan la oportunidad para cometer el atraco.
Por tal motivo, también piden a la ciudadanía que se mantenga alerta y que reporten a cualquier persona sospechosa; los ladrones principalmente han atracado a mujeres y a adultos mayores, por lo que estos da más indicios de que los ladrones son ocasionales y de bajo perfil, aunque aun así vienen trastocando la tranquilidad del municipio y por eso se les aprehenderá, aseguro la Lic. Minerva Barrón Rodríguez.
Las reuniones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno se mantienen, con la finalidad de reforzar la coordinación y estrategia que se aplican en los operativos de prevención del delito.
La directora de Seguridad Publica en Sabinas, señalo que el Gobierno Municipal que encabeza el C.P. Lenin Flores Lucio, tiene como prioridad las acciones de prevención y seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos.mini-seguridad (4) mini-seguridad (2) mini-seguridad (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *