Así se dirige la educación en Coahuila

3 julio 2015
Visto: 2489 veces

foto 2Mientras el grueso de los Maestros de Coahuila se sacrifican a diario otorgando educación a sus alumnos aun con las condiciones más adversas, muy lejos de las aulas o de cualquier cosa que asemeje libros, gises o pizarrones los afortunados líderes sindicales y sus secuaces cercanos disfrutan de la vida en piqueras, rodeados de botellas y presumiendo de guapos; quizás confundidos por la proximidad o el ruego de muchas mujeres o en su caso hombres que ante la necesidad de una plaza tienen con ellos ahora se sientan atractivos, sin duda que el poder envilece y engañe a la mente humana, nadie duda que al paso del tiempo gozando de tantos privilegios, tan distanciados de la necesidad y ante el cumulo de adulaciones serviles uno mismo se auto catalogue como expresión de belleza u omnipotencia aun y cuando la realidad sea muy distinta.

Hoy México al igual que siempre pasa por difíciles situaciones, la carencia de una educación eficiente da al traste con los futuros de cientos de miles de jóvenes quienes a pesar de invertir años de estudio y sacrificio no encuentran un empleo redituable al culminar sus estudios; Estamos muy distantes de lograr niveles competitivos que otorguen oportunidad o nivel para competir a nivel mundial, nuestro país está produciendo solo operarios o mano de obra industrial, obreros, oficinistas, jefes de almacén, mecánicos y técnicos, en otros países fomentan la innovación, la tecnología o la ciencia; Mientras los egresados de nuestras universidades ven reducidas sus oportunidades a contar con lo mínimo indispensable nuestro líderes sindicales amasan enormes fortunas, compran autos, casas, ranchos, viajan por el mundo y dedican su tiempo solo a procurar vender electoralmente al gremio ante el mejor postor.

¿Qué puede importar la educación a estos individuos?, ¿Que pueden entender de innovación o tecnología? ¿Cómo pueden defender a sus representados ante las arbitrariedades de la reforma educativa o como pueden explicar y sacar provecho de sus ventajas?

Desde una Cantina llamada irónicamente los guapos los representantes magisteriales organizan el futuro educativo de miles de niños y niñas, así mismo departiendo entre bebidas fichas de dominó analizan la reforma y el futuro de la educación.

Entender la realidad en Coahuila resulta tan absurdo, como puede ser que personajes ligados al sindicato reciban sueldos superiores a las percepción del Presidente de México o incluso al sueldo del Presidente de Estado Unidos, mientras que alumnos de primarias o secundarias reciben instrucción sentados en el suelo o por medio de una televisión satelital; ¿Como los mexicanos podemos permitir tanto abuso? Aulas con goteras, baños escolares que asemejan cloacas, maestros durmiendo en el suelo y sin los servicios básicos en escuelas rurales, alumnos que caminan horas para acudir a escuelas donde un solo docente atiende dos o tres grupos y en donde un gis se cuida como oro; Es triste pero la realidad es peor, pasar una vida sacrificando a los padres y alumnos con la ilusión de una vida mejor para que al final de los años no se obtenga nada más significativo que un puesto de autoservicio o mesero u obrero.

¿Dónde dejaron la conciencia estos Guapos? ¿Dónde dejaron la Vergüenza? mientras engordan sus bolsillos y departen en cantinas cientos de futuros se coartan y a nadie parece importarle; Lo peor miles de maestros que en vez de combatir esta podredumbre solo encobran la espalda agachando la testa y esperando un día también poder ser guapos. foto 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *