Extirpa doctor ojo equivocado a bebé

1 julio 2015
Visto: 965 veces

mini-NEGLIGENCIAPadres de un bebé de un año de nacido denunciaron penalmente a un médico especialista del Seguro Social por extraer en una cirugía el ojo derecho, cuando los estudios médicos señalaban que el tumor lo tenía en el ojo izquierdo.
El médico explicó que no fue un error, sino una decisión por la conveniencia para el menor, de acuerdo con reportes preliminares. «De manera preliminar, la investigación médica indica que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos. Aparentemente, el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño. No obstante, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes», indicó el IMSS en un comunicado.
Marlene Ayala Quijano, madre del menor, denunció que el viernes, su niño Jonathan Valdez Ayala ingresó a cirugía en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, para una cirugía, debido a que el bebé tiene un tumor canceroso en el ojo izquierdo.
«El doctor Armando Cisneros, oftalmólogo, intervino quirúrgicamente a mi hijo de un año de edad, ya que tiene un tumor en el ojo izquierdo y se lo tenían que extraer, al final de la cirugía, me dicen que le extrajeron el ojo derecho, justificándose como que en ese ojo tenía el tumor», expresó la madre.
«Mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor y por error de ellos le quitaron el otro».
La mujer lamentó que por un error inexplicable ahora su hijo deba quedarse completamente sin vista, además de tener la preocupación del cáncer que ya padece.
El IMSS informó que sobre el caso existe ya una denuncia penal.

EL MUNDO DE CORDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *