Al menos 38 muertos por deslizamientos de tierras en la India

1 julio 2015
Visto: 823 veces

mini-deslizamientos de tierras en la IndiaAl menos 38 personas murieron por deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el oriental estado indio de Bengala Occidental, informó hoy una fuente del Departamento de Gestión de Desastres de ese territorio.

Citada por la agencia de noticias PTI, la fuente precisó que solo en la zona de Mirik, en el distrito de Darjeeling, se contabilizan desde anoche 21 fallecimientos, mientras otras 13 personas continúan desaparecidas.

Los deslaves causaron otras 17 víctimas mortales en el área de Kalimpog y en el vecino distrito de Jalpaiguri más de cinco mil personas fueron afectadas por las inundaciones.

Las precipitaciones también provocaron el cierre de autopistas y carreteras en la región y destruyeron el puente Rohini-Garidhura.

Con la ayuda del Ejército se realiza un operativo de rescate para encontrar a sobrevivientes.

Estoy monitoreando la situación de cerca y voy a visitar la zona tras una reunión para analizar el tema, escribió en su cuenta de Twitter la jefa del gobierno estadual, Mamata Banerjee.

La funcionaria anunció una compensación monetaria a las familias de las víctimas mortales y a los heridos.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó los decesos y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos al tiempo que ordenó al ministro de Estado Kiren Rijiju trasladarse a las aéreas afectadas.

 

PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *