Liga española pide cambiar de fecha el Mundial de Catar 2022

29 junio 2015
Visto: 1083 veces

mini-QATARLa Liga española de fútbol ha demandado a la FIFA por el cambio de fechas de la Copa Mundial de Catar, que se disputará en los meses de noviembre y diciembre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que la LFP (las iniciales de la Liga de Fútbol Profesional) presentó una apelación contra la decisión de la FIFA tomada para evitar que el torneo se juegue en el verano de Catar.

El TAS, con sede en Suiza, no ha fijado la fecha para la audiencia.

Un Mundial en las últimas semanas del año frenaría la actividad de las principales ligas europeas, ocasionando que se programen más fechas en los meses de verano del hemisferio norte.

Se trata del primer recurso legal que se radica contra el cambio de fecha del Mundial de Catar, que se aleja del tradicional periodo entre junio y julio.

El comité ejecutivo de la FIFA aprobó el cambio en marzo, 18 meses después de iniciar una serie de consultas por todo el mundial.

La LFP forma parte de la asociación de ligas profesional de Europa, que fue consultada. La FIFA rechazó la propuesta de los clubes europeos para montar el Mundial entre mayo y junio.

 

YUCATAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *