Columna ROSA MEXICANO: Que me quieran a mí y a toda mi familia

29 junio 2015
Visto: 981 veces

mini-rosa_mexicanoAhí voy con hacha nueva

Como quisiera empezar esta columna con algo de una amada canción de mi inolvidable José Alfredo Jiménez y aplicarlo a este asunto del que es parte mi hijo, por defender la integridad de su familia y un muchachito con actitudes de adulto, pero no de un adulto equis, de un adulto envalentonado que espera que la gente le rinde pleitesía cuando llegan a una casa sin ser invitados y tratan de tomar por asalto una reunión donde los aprendices de huele-moles y come-lonches no tienen acceso, porque va de nuez, nada tenían que hacer en ella..

Yo por la misma razón, defender mi casa, mis tortugas, mis perriños, saqué a empellones a un sujeto y lo puse en la banqueta y nadie me acusó, pero estamos hablando de esta telenovela barata con actores caros que siguen un guion dictado por bien se sabe quién… (Es curioso pero de los apapachos que hemos recibido por este culebrón, hay muchas coincidencias en que esto no es casual y debo admitir que me encanta porque en el ánimo de mucha gente existe la misma percepción…Que los de arriba, se las gastan…)

Pero cuando se trata de mis hijos, voy derecho y no me quito porque hay insultos y calumnias como en este rollo aprovechado por motivos que van desde ganarse unos pesos de los poderosos y estos, para tratar de desprestigiar, de calumniar.

Y va de nuez, aquí estoy lista para lo que venga.

O díganme ustedes si estamos mal? Cual hubiera sido su reacción si les sucede lo mismo? Esto es, que lleguen a su casa sin ser invitados muchachitos agresivos y alcoholizados?…A ver, a ver, usted que haría?

Les decía que parafraseando a mi José Alfredo Jiménez ¿ como puedo pagar que me quieran a mí y toda mi familia? y que lo expresen en tantas y hermosas muestras de cariño como las de mi muy querido Carlos Tamez Cuellar (te mando un abrazo y un beso que espero darte pronto) de Ary VI, de Martha Cárdenas, de Mimí Y Blankis Martínez, amigas de tantas batallas, el mensaje de Patty Sierra, de Malochita, Maria Rosa Lazcano Flores y las líneas de otros mensajes, (disculpen a esta desmemoriada bisabuela que no retuvo otros hermosos mensajes (ya no retienes ni la orina, como dice el chiste) y que no los pormenorice como hubiera querido pero que igual agradezco…

Y las reflexiones que veo ahora y no vi antes de gente que dice: qué tipo de niño es el que le habla a su papá para decirle ”lo sucedido” y el progenitor pregunta: Que hiciste, en lugar de un “donde estas”, o sea que le sabe algo.

O ese otro mensaje que dice que “hay que educar a nuestros hijos en casa, porque en otras casas van a aplicar sus reglas y es cuando se ofenden”…otro más, que no es posible que ni en su propia casa uno sea dueño de dejar entrar o no a quien se nos pega la gana? y qué me dicen de otros donde claramente dicen que es conjura, que el asunto huele a caca, que se está aprovechando este rollo para otros intereses y de que eso se da mucho en la actual administración…

Y también de esos apapachos, pegados como andan los chavos en el cel, porque no le mando un ws al presunto amigo que iban a buscar para que saliera y hablara con él, no tratar de entrar violentamente, como bien sugieren mi amiga Cidnia del Bosque..

Y tantos y tantos otros donde nos ponen en las nubes.. Como puedo pagar que me quieran a mí y a toda mi familia?

Todos estamos bien a Papá Dios gracias y esto es una chinche pelusa en el ombligo, pero si le siguen, yo encantada sin que eso afecte mi salud física ni emocional…Me conocen y saben de mi capacidad para mandar al departamento de “A-ch-s-eme” todo lo que no necesito para el diario vivir…

Las agradezco todas (y cada una, como si no fuera suficiente decir todas) sus expresiones de afecto y les reitero el mío. En casa le rendimos culto a la amistad. Y por eso refrendamos que estamos a sus órdenes y listos para lo que se ofrezca. Esperamos que jamás sean colocados en el centro de algo tan absurdo como esto que le sucede a mi hijo, pero si por desgraciaaaaaa… aquí estamos, como uno solo, listos para apoyarlos.

Amor con amor se paga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *