Asegura Murat que tornado en Acuña, es la tragedia más grande para infonavit

27 junio 2015
Visto: 840 veces

mini-INFONAVITAnunció que los afectados por el fenómeno meteorológico regresarán a sus viviendas en el plazo de tres meses prometido.

El titular de Infonavit Alejandro Murat, aseguró que el tornado que azotó a Acuña, Coahuila, el pasado 25 de mayo fue la tragedia más grande enfrentada por el Infonavit en toda su historia; anunció que los afectados por el fenómeno meteorológico regresarán a sus viviendas en el plazo de tres meses prometido.

A un mes de la tragedia Murat tiene un registro de avance en la reconstrucción de la zona afectada que abarca cuatro colonias, del 25 por ciento de un total de mil 782 viviendas afectadas; 632 con daño total y de las cuales 500 tuvieron que ser derrumbadas, mientras que ya se arrancó la reconstrucción de 175. De las mil 150 casas con daño parcial, más de 400 están siendo rehabilitadas.

Son alrededor de 10 millones de pesos, entre entregas de apoyos económicos para enseres y servicios y de más de 157 millones de pesos suministrados para pagar seguros de daños, el costo económico para que las familias afectadas regresen a la normalidad.

Comunicó, también que habrá una extensión de prórrogas para pagos de Infonavit no sólo para los damnificados, sino también para el empresariado de esa ciudad, por seis mes más.

Asimismo, el funcionario aseveró que se reconstruirán el mismo número de viviendas que en situaciones normales el Instituto edifica a lo largo de un año.

RASA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *