Ejidatarios logran gran cosecha de sorgo con el apoyo del Gobierno Municipal de Sabinas

26 junio 2015
Visto: 1422 veces

mini-desarrollo (1)Sabinas, Coahuila.- El Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Desarrollo Rural, mantiene el apoyo y el desarrollo del campo.

Por segundo año consecutivo, la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir, hizo entrega de Semilla de Sorgo Forrajero subsidiada a los 7 ejidos del municipio.

A cuatro meses de la entrega de semilla, ejidatarios hicieron la demostración de la cosecha de sorgo y realizaron el primer corte de la temporada en el ejido Guadalupe Victoria.

Fue el mes de febrero y marzo cuando se hizo la entrega de 800 bultos de Semillas de Sorgo Forrajero, resultando beneficiados 300 productores del campo, de los ejidos Guadalupe Victoria, Puente Negro, Riva Palacio, el Mezquite, ejido Sabinas, ejido Agujita y ejido Cloete.

El Tesorero Municipal, Lic. Tomas López Garza, quien acudió en representación del alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio; indico que la inversión total en el programa de semilla subsidiada, es de $ 252, 000. 00 mil pesos, monto que vale la pena, ya que los ejidatarios y productores del campo, van a lograr una cosecha de 160 mil pacas de sorgo, para el auto consumo de su ganado y para la comercialización, además de que aseguran la disponibilidad de forraje para le época critica del invierno.

Los ejidatarios, en voz del delegado del ejido Guadalupe Victoria, Don Humberto Falcón Peña, agradecieron el apoyo real y contante que el Gobierno Municipal les está brindando al campo.

Los productores del campo se dijeron comprometidos para seguir trabajando en conjunto con el municipio y la coordinación de Desarrollo Rural, a cargo del Ing. Francisco Sifuentes y aplaudieron la disponibilidad y el interés del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, por darle un apoyo sin precedentes a los ejidos.

En el evento también estuvo presente el Contralor Municipal, Lic. Juan Andrés Arredondo Sibaja y el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dirigente de fundación Senderos de San Valentín, quien también aporto al subsidio de la semilla de sorgo, por lo que se llevó el agradecimiento de los ejidatarios. mini-desarrollo (5) mini-desarrollo (6) mini-desarrollo (7) mini-desarrollo (8) mini-desarrollo (9) mini-desarrollo (2) mini-desarrollo (3) mini-desarrollo (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *