París presenta oficialmente candidatura a los Juegos Olímpicos 2024

24 junio 2015
Visto: 1126 veces

mini-PARISLa capital francesa espera romper una brecha de 100 años desde los últimos Juegos de Verano que se celebraron allí. La ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos en 1900 y 1924, pero no logró pasar sus candidaturas en 1992, 2008 y 2012.

París presentó hoy oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2024, informó dpa.

«Contamos con el apoyo del Estado, de las autoridades locales y del mundo del deporte», dijo Bernard Lapasset, presidente del comité organizador CFS.

«Es maravilloso recibir un apoyo público tan significativo y el verdadero respaldo de nuestros atletas. ¡Con este grupo vamos a ganar!», enfatizó el funcionario en la sede del Comité Olímpico francés, ante la presencia de decenas de atletas que aplaudieron el lanzamiento oficial.

Desde hacía varios meses, el comité venía trabajando en esta candidatura, que debió ser aprobada por concejales y otros funcionarios de la capital francesa.

«Estoy feliz y emocionada por esta energía, esta pasión y esta esperanza», dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalo, quien inicialmente fue reacia a apoyar la candidatura para los Juegos Olímpicos. «Vamos a construir una hermosa victoria para París y nuestro país», señaló.

París es la cuarta candidata para albergar los Juegos de 2024, junto con Roma, Boston y Hamburgo.

París espera romper una brecha de 100 años desde los últimos Juegos de Verano que se celebraron en la capital francesa. La ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos en 1900 y 1924, pero no logró pasar sus candidaturas en 1992, 2008 y 2012.

 

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *