Saltillo: Negocios obtendrán permisos municipales en un mismo día

23 junio 2015
Visto: 1665 veces

mini-permisos (1)Abre Municipio espacio para regularización; tendrán un 40 por ciento de descuento

Por primera vez en Saltillo y para facilitar su regularización, los negocios podrán obtener en un mismo día permisos municipales, los cuales además tendrán un descuento del 40 por ciento.

Será en las instalaciones de la Unidad Administrativa, en el Centro Metropolitano, donde el Gobierno Municipal trabajará de la mano con la CANACO para adherir a los pequeños y medianos negocios a la formalidad, informó el Alcalde Isidro López Villarreal al inaugurar la eliminación de tramitología para eficientar el servicio.

Después de firmarse el convenio con la Cámara Nacional de Comercio en esta capital, y establecer los beneficios y alcances del nuevo Sistema Rápido de Apertura de Empresas (SARE), se abrieron las puertas a lo que será la regularización de negocios en Saltillo.

Se realizarán trámites como obtención de Constancia de Uso de Suelo, Dictamen de Protección Civil y Bomberos, Normatividad Ambiental, Licencia de Anuncios y Licencia de Funcionamiento.

Dichos trámites se obtendrán dentro del mismo día a excepción de Licencia de Anuncio y Licencia de Funcionamiento que se entregará siete días después de realizar el trámite; todo esto con un 40% de descuento en los costos enmarcados en la Ley de Ingresos; además se redujeron requisitos a los mínimos requeridos por reglamento.

Participan en dichos eventos de Regularización la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Servicios Primarios, Dirección de Ecología, Dirección General de Fomento Económico, Tesorería Municipal, Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Todo en un solo sitio, para una respuesta más inmediata, sin protocolo y con una visión de servicio para mejorar las condiciones en la ciudad, evitar la competencia desleal y fomentar la formalidad en todos los comercios establecidos en Saltillo.

El alcalde Isidro López Villarreal, acompañado del Director de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, César Valdés, y del Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), Raúl González González, recorrieron los módulos en que habrán de trabajar unidos Municipio y comercio organizado para promover la formalidad.

También estuvieron el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano; el Director de Desarrollo Urbano, Fernando Pérez Charles, así como el Director de Desarrollo Económico Juan Carlos Guerra.mini-permisos (3) mini-permisos (4) mini-permisos (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *