Saltillo: Sociedad civil apoyando a Sergio

17 junio 2015
Visto: 7311 veces

mini-accidenteLoable y digna de reconocer la actitud que la sociedad civil ha tomado en torno a Sergio Medrano Sánchez, como es de muchos conocido el joven fue víctima de un accidente automovilístico en la colonia San Patricio donde por desgracia el sufrió la peor parte cuando un lujoso auto BMW impacto en el costado a un Jeep cuya estructura no pudo otorgar protección a sus ocupantes.

Sin duda acciones como la del club automovilístico Camaro Saltillo, Transforma UANE, Actitud que genera cambios, Ceis Saltillo y otras muchas son de aplaudirse, sin embargo la situación tiene algo obscuro de fondo, se habla de un peritaje arreglado donde personal de la procuraduría estatal de justicia pudiera estar involucrado al modificar el peritaje, en igual sentido se menciona que los padres del causante del accidente son médicos de conocido hospital privado y pese a su profesión se prestaron a actuar ilegalmente sin importarles la vida humana que está en riesgo, incluso se menciona que el culpable de este percance ya fue enviado a los Estados Unidos a fin de evitarle cualquier problema legal o incluso de índole personal con los familiares del joven Sergio.

¿Cómo puede ser que unos médicos tengan tal desprecio por la vida y esa frialdad respecto a la responsabilidad de su hijo?

¿Cómo podemos permitir que las autoridades motivadas por dinero se presten a este tipo de bajezas?

¿Dónde está el Gobierno y de que sirven los impuestos cuando una vida en riesgo solo puede sanar con dinero y a tan altos costos?

En final de cuentas solo unos pocos conocen la verdad pero de ser real lo que se comenta muchas cosas son de juzgar.

es increíble que pese a ser Mexicano, pagar impuestos y trabajar a diario por este país nos encontremos tan vulnerables y en condiciones de tanta desventaja, ¿de qué sirven las instituciones públicas cuando solo generan riquezas a dirigentes o encumbrados políticos ? es impropio que siempre la sociedad civil sea la que tenga que salir a dar apoyo; Casos como el de Daniel existen muchos y se padecen a diario, la angustia de padres o familiares que no cuentan con las cantidades estratosferas que los médicos ponen como costo por vida, instituciones públicas de salud que aseguran prácticamente la muerte ante cualquier padecimiento delicado; Si bien debemos de seguir aplaudiendo y admirando a la sociedad solidaria también debemos de concretizar a la ciudadanía y exigir lo que por derecho nos corresponde.

Debemos alzar la voz, impedir tanta impunidad y pedir que en la misma manera en que se nos exige o impone coerción se nos otorgue salud, seguridad y respeten nuestras garantías.

Respuesta a Saltillo: Sociedad civil apoyando a Sergio

  1. QUE LAMENTABLE ESTA INJUSTICIA TIENEN QUE HACER RESPONSABLE A ESA PERSONA NO PUEDES IR POR LA VIDA CAUSANDO DAÑO DIOS VA PERMITIR QUE SERGIO SALGA ADELANTE PERO NO SE VALE LA INDIFERENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES

  2. Pingback: ALICIA MONTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *