Joven que mató y descuartizó a su madre y hermana planeó el crimen a través de Internet

15 junio 2015
Visto: 1830 veces

anastasiaTijuana, Baja California.- Anastasia Lechtchenko Masney, la joven que fue detenida por el asesinato de su madre y hermana, no se encontraba bajo el influjo de las drogas; planeó por semanas cómo asesinarlas e incluso buscó en Internet cómo llevar a cabo el desmembramiento de los cadáveres.

Hasta el sábado, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado esperaba recibir la orden de aprehensión por parte del Juzgado Quinto para procesar a la joven de 19 años, acusada de las muertes de Yulya Masney Safonchik, de 45 años, y Valeria Lechtchenko Masney, de 12 años.

Las autoridades que realizaron el arresto de Anastasia, indicaron que la joven planeó desde hace tiempo como llevar a cabo el crimen. Al ser entrevistada, la joven aceptó haber asesinado a su madre y hermana; confesó que ya tenía semanas planeándolo, y lo llevo a cabo esta semana.

Lo que más le ha llamado la atención a las investigadores es que Anastasia no se encontraba bajo la influencia de drogas cuando cometió los asesinatos, lo cual demuestra la saña con la que actuó.

Otro detalle es que a través del Internet se documentó para llevar a cabo el desmembramiento de los cadáveres, por ello los cortes fueron hechos con precisión. Para mutilar a su madre y hermana solo utilizó un cuchillo que tomó de la cocina, el cual fue hallado por Personal de Servicios Periciales.

Anastasia aseguró que su madre y hermana pretendían embrujarla y hacerle daño con espíritus. Mencionó que una voz le susurraba al oído que lo hiciera, por lo que se atemorizó y lo hizo. No lloró al narrar lo que hizo, sus grandes ojos se abrían al contar con lujo de detalle los crímenes.

La joven aseguró una y otra vez que su madre Yulya y su hermana Valeria, eran brujas. Dijo que había leído que para destruir a las brujas se les debía quitar la vida y luego sacarles el corazón.

Relató que a su mamá la ahorcó, y que cuando sintió que su cuerpo aún estaba caliente, la apuñaló en varias ocasiones con el cuchillo de cocina. Después continuó con su hermana menor, la cual padecía paraplejia de nacimiento. Anastasia confesó que en ese mismo día les cortó la cabeza.

En el caso del pequeño cadáver de su hermana lo colocó en el lavatrastes de la cocina. “El cuello, así la piel atrás del cuello estaba calientita y eso que ya no tenía la cabeza”, recordó la joven. No quiso continuar desmembrándola y salió a la calle. Se fue a correr y ahí dejó los cuerpos.

Al regresar es cuando escuchó esa voz que le decía les sacara los ojos. Al terminar los echó a la taza del baño. Tras desmembrar los cadáveres, los echó en bolsas de plástico para basura y los escondió en una especie de garaje dentro de su vivienda ubicada en Playas de Tijuana.

Fue alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles que las autoridades recibieron el reporte de que olores fétidos salían del mencionado domicilio, por lo cual agentes de la Policía Ministerial del Estado se dirigieron al lugar y hallaron la macabra escena, tras lo cual iniciaron las investigaciones.

Anastasia fue detenida unas horas después cuando se encontraba en compañía de un grupo de amigas. Es la misma joven que en febrero pasado fue reportada como desaparecida, pero que al final las autoridades localizaron en Sinaloa. Regresó a casa, y 4 meses después mató a su familia.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *