Niños de segundo de primaria “juegan” a violar a su compañerita dentro del salón de clases

15 junio 2015
Visto: 2114 veces

escuela-primaria-675x430Tampico, Tamaulipas.- Tres estudiantes del segundo año de primaria agredieron a una compañerita dentro del salón de clases, supuestamente porque “jugaban a la violación”; los niños aventaron a la menor al piso, le levantaron la falda del uniforme y le taparon la boca para que no pidiera ayuda.

Este caso encendió los “focos rojos” en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo no pasó a mayores debido a que la maestra llegó al aula y logró evitar que el ataque tuviera mayores consecuencias.

La abuela y la madre se enteraron de la situación debido a que la pequeña les contó lo ocurrido, por lo que reportaron a la dirección de la Escuela Primaria “Herman Harris Fleishman”, ubicada en la colonia las Américas, al norte del Tampico, lo ocurrido en salón de segundo año grado “B” .

La profesora de los niños, Olivia Mejía, relató ante los directivos del plantel que alrededor de las 13:40 horas del pasado 25 de mayo, ella entró al salón y se percató que la niña era sometida por sus compañeritos; menciono que los niños tenían alrededor de 10 minutos de haber entrado a clases.

Indicó que a niña la tenían bajo el escritorio del salón, dijo que ya le habían quitado la blusa, le estaban levantando la falta e incluso le habían removido los zapatos, agregó que uno de los niños ya se había quitado la camisa con la intención de perpetrar el acto de una supuesta violación.

Al ser cuestionados sobre los hechos, los menores de edad mencionaron que estaban jugaban a la “violación” y escogieron a su víctima porque la menor era la más “bonita” del salón.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo, corroboró este penoso hecho y aseguró que ya se están tomando medidas en cuanto a los lamentables hechos que se registraron el pasado 25 de mayo en el interior de la mencionada institución educativa.

Indicó que el caso se está revisando con psicólogos del servicio de apoyo a la educación regular; los niños no fueron suspendidos, o expulsados de la escuela, toda vez que refiere que no se les puede “mandar a la calle” porque es un factor que pudiera contraer consecuencias aún más graves a largo plazo, “nosotros tenemos que atenderlos, es nuestra obligación y creo que es el mejor camino” dijo.

“Ya se verá qué castigo se les impone, pero así como correrlos y mandarlos a la calle no” agregó.

En tanto a la niña agredida, mencionaron ya es atendida por un psicólogo particular, pues así lo decidió la madre y en cuanto a los niños agresores, estos son atendidos por un psicólogo escolar, “esa es una decisión que ellos tomaron, entre todos los padres y la escuela”, dijo el funcionario.

Podrían sancionar a maestra

Asimismo el Jefe de la Oficina Regional de la Educación, señaló que se está analizando si la maestra podría alcanzar responsabilidades, al igual que la directora del plantel, toda vez que no debieron dejar el grupo sólo, aún y cuando argumentaron que se encontraban en una reunión de maestros.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *