Elevan 5.6% salario a burócratas federales

15 junio 2015
Visto: 995 veces

mini-SATLa Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron un aumento salarial de 5.6 por ciento para los más de un millón de trabajadores del sector, además del incremento de prestaciones y la autorización de un total de 10 mil plazas que se repartirán en lo que resta de este año, así como durante 2016 y 2017.

Mediante un comunicado conjunto, el FSTSE y la dependencia federal dieron a conocer los acuerdos alcanzados durante las negociaciones, en las que se logró el incremento salarial de 5.6% promedio ponderado consistente en el salario base y la suma de las prestaciones económicas retroactivas al primer día de enero de 2015, que beneficiará a los trabajadores administrativos y de Servicios Generales, lo que favorecerá, con un mayor porcentaje, a los empleados con menores percepciones.

Se aprobaron 10 mil plazas más, 4 mil de las cuales se autorizarán en el transcurso de este año, 3 mil para 2016 y otras 3 mil para 2017, con lo cual se busca solucionar los requerimientos que se presentan en diversos centros de atención hospitalaria.

En cuanto a los despidos como consecuencia de los recortes presupuestales, el documento aseguró que la permanencia en el empleo es la “premisa fundamental” de la relación laboral.

El FSTSE y la SHCP acordaron otorgar mil 300 pesos mensuales para continuar impulsando la capacitación de los trabajadores al servicio del Estado, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-FOVISSTE e incide en el total de prestaciones.

En materia de vivienda, se autorizó el crédito “FOVISSTE en pesos”, lo que permitirá una mayor capacidad de compra en la adquisición de una vivienda.

Otro de los puntos en la negociación es que los recursos de los trabajadores se podrán invertir en áreas estratégicas, con la mayor seguridad y rentabilidad, tales como construcción de vivienda, generación de energía, producción de gas, petroquímica y carreteras, entre otras.

 

EL DIARIO DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *