Voto nulo salva partidos pequeños

15 junio 2015
Visto: 2076 veces

Voto NuloComo se sabe los partidos políticos requerían al menos el 3% de la votación nacional para conservar el registro, si bien el número de votos netos sufragados estaría dejando fuera a dos partidos, los votos nulos emitidos al menos podrían salvar a uno de ellos, el partido humanista a pesar de ello perderá el registro pero el partido del trabajo podría lograr conservarlo

La ley electoral señala que para mantener los registros los partidos deben obtener por lo menos el 3% de la votación “Valida” y esta se conforma al restar los votos nulos y los emitidos a favor de los candidatos no registrados. Con ello del total 39,872,246 sufragados los considerados para el conteo quedaría en 37, 919,002 y de esa forma el PT alcanza 2,99% mientras que el humanista el 2,2%.

Al ver los resultados y analizando la situación nadie dudaría que haber motivado el voto nulo fuera un ardid de los mismo partidos pequeños quienes manejando el engaño lograron confundir a la gente inocente quienes pensaron que anular el sufragio serviría para mostrar descontento social.

El voto nulo solo pudiera servir para salvar registros, seguro y en próximas oportunidades menos gente desperdiciara su oportunidad y derecho de elegir.

México requiere ser menos dócil y más consciente, aunque sin duda los políticos siempre encontraran nuevas formas de engañar a los incautos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *