Columna ROSA MEXICANO: Si anulo mí voto, me anulo yo y ¡¡¡¡ CLARO QUE NO!!!!

5 junio 2015
Visto: 965 veces

mini-rosa_mexicanoViernes, voy con mi hacha

Voy a tratar de dar respuesta a los lectores que preguntan mis razones para proponer que no anulen su voto….

Estoy en contra de anular el voto, porque es harto sabido que hace años no se dejaba votar o simplemente no se respetaba el voto. Y cuando digo no se respetaba el voto incluye desde sonados fraudes electorales hasta el robo de urnas. Mucha sangre se derramó en el país para crear las instituciones que medianamente aseguraran elecciones medianamente también libres, donde cada uno de los votos contaran.

Así las cosas, no voy a echar todos los esfuerzos para que se diera la transformación política que inició en los años setentas donde los gobiernos autoritarios, tuvieron que levantar la proscripción del Partido Comunista que fue la semilla por ejemplo de todos los partidos que hoy se dicen de izquierda (aunque no lo son)

Estaría loca si hoy llamo a anular el voto. Es cierto, a mí me parece que el sistema de partidos está rebasados; repruebo y denuncio los desvíos de recursos (humanos y financieros) de los gobiernos de cualquier expresión política a favor de sus candidatos para intentar que ganen y así eternizarse en el poder.

Recuerden que nada ni nadie es para siempre, pero para botarlos, hay que votar.

Todo eso no son razones para anular mi voto, porque los beneficiados con los votos nulos, son los partidos y candidatos de siempre. Sé que a veces no hay entre quién escoger y eso no me gusta pero tampoco se nos olvide que estamos en México y muchas veces como decía mi mamá, no hay más cera que la que arde… Frente a ese escenario, la responsabilidad que tenemos todos, es salir a votar por el menos malo, pero votar, votar, votar. .

Estoy a favor del voto razonado, de votar pues. Tocará a las siguientes generaciones volver a refundar el sistema político sobre bases realmente equitativas y alejadas del clientelismo, de la corrupción de los partidos y de los órganos electorales cooptados por los gobiernos y por los mismos partidos políticos.

Chance y no me toque ver elecciones realmente limpias, transparentes y equitativas. Quizás le toque ver eso a mí bisnieto Carlos Enrique. Pero anular mi voto, no ayudará a empezar a construir desde ahora eso que quisiera que a él le tocara vivir.

Yo voy a usar mi voto para reconocer lo que sé que ha funcionado y para castigar lo que en mi conciencia, sé que no. Lo que me queda claro es que si anulo mi voto, también me anulo yo. ¡¡¡ Y CLARO QUE NO !!!

Si no vota, van a ganar los mismos, entonces, votemos, para botarlos!!

El hombre de las emes, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, participa de ayer en la Expo Milán 2015 y en la 29 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la FAO, con sede en Roma, Italia.

El titular de la SAGARPA asiste a la apertura de los trabajos y bienvenida al Foro de Agricultura Internacional, en el marco de Expo Milán 2015, y a la sesión de “Agricultura, Alimentación y Desarrollo”, con la ponencia “El respeto de la biodiversidad natural”.

En el marco de este encuentro, el político coahuilense sostuvo un desayuno de trabajo con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, para analizar proyectos en conjunto.

Esta mañana, los poderes legislativo y judicial llevarán a cabo el foro de Consulta relativo a la iniciativa de Ley para la Familia en la Aula Magna de la Ciudad Universitaria, de la UA de C, desde las diez.

Este Foro dará inicio con la conferencia magistral impartida por la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, sobre “Criterios Relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Materia de Familia”; al término tendrán lugar las Mesas de Trabajo y Análisis, sobre Autonomía Legislativa del Derecho de Familia; Garantías de Protección de Derechos de Menores; Derechos Reproductivos; Pareja Estable Coexistente, y sobre Derecho Procesal Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *