Justin Gatlin logra el mejor tiempo del año en los 100 metros planos

5 junio 2015
Visto: 1043 veces

mini-VELICISTAEl velocista estadunidense cronometra 9,75 segundos en la Golden Gala de Roma y supera por Usain Bolt en la Liga Diamante.

El estadounidense Justin Gatlin se quedó a una centésima de segundo de su mejor tiempo del año en los 100 metros cuando el jueves cronometró 9,75 segundos al llevarse la victoria en la Gala Dorada de la Liga Diamante.

Gatlin afirmó está en condiciones de rozar al récord mundial de Usain Bolt, de 9,58 segundos, en el Mundial de atletismo que se disputará el próximo agosto en Beijing.

Me siento confiado en correr alrededor de los 9,70″, dijo. «Los 9,60 son una posibilidad para el verano».

Con el viento a su favor, Gatlin finalizó muy por delante del resto de los competidores y flexionó sus músculos para los fotógrafos tras cruzar la meta en el Estadio Olímpico de Roma.

Corriendo al máximo hasta el fin de la carrera sin importar su ventaja, Gatlin redujo una centésima la marca de Bolt en la prueba, de 9,76, impuesto en 2012.

El campeón europeo bajo techo, Jimmy Vicaut cruzó segundo con 9,98 y el estadounidense Mike Rodgers finalizó tercero con el mismo tiempo.

Gatlin tuvo un crono de 9,74 el 15 de mayo durante la primera fecha de la Liga Diamante pese al calor en Doha, Catar. Solo cuatro competidores han tenido mejores tiempos en la historia, incluyendo Bolt y sus 9,58 conseguidos en 2009.

La clave para seguir ganando es no pensar en ello», dijo Gatlin. «En este momento no pienso en vencer a Usain Bolt, porque el Mundial no es mañana. Tenemos tiempo».

Pedro Pablo Pichardo, el prodigio cubano del salto triple, se mantuvo invicto en cuatro pruebas este año al imponerse con un registro de 17,96 metros, para quebrar la marca de la prueba romana de 17,60, impuesta por Jonathan Edwards en 1998. Pichardo, de 21 años, consiguió el mejor salto de la temporada la semana pasada, con una distancia de 18,08 metros en La Habana.

En tanto, en los 400 metros con vallas, el puertorriqueño Javier Culson figuró tercero con un tiempo de 48.65 segundos. El estadounidense Johnny Dutch se impuso con 48.13, escoltado por su compatriota Michael Tinsley con 48.34.

 

EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *