Nigeria: más de 30 muertos en atentado suicida en mercado

5 junio 2015
Visto: 1123 veces

mini-NIGERIA MERCADOMas de 30 personas murieron y varias más resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en un concurrido mercado de la localidad de Yola, en el noreste de Nigeria.

El ataque se produjo el jueves (4.06.2015) sobre las 19:45 horas (18:45 GMT), cuando un terrorista suicida hizo detonar una bomba en el mercado de Jimeta, en la capital del estado de Adamawa, que en ese momento estaba repleto de gente.

«Nosotros (los vigilantes locales) nos acercamos al lugar y ayudamos a evacuar los cadáveres. Llevamos 30 cuerpos a una morgue del hospital, pero había más cadáveres», contó a los periodistas Ali Abubakar. Además, explicó, muchos de los heridos estaban «muy graves». «La gente estaba tumbada en el suelo, empapada de sangre y con múltiples heridas. Nunca había visto nada igual», añadió el testigo.

Unas horas antes del ataque en Yola, otro terrorista suicida detonó su vehículo con explosivos delante de un puesto de control militar en Maiduguri, la capital del estado de Borno, y mató a al menos cuatro soldados, según el diario nigeriano The Vanguard.

Buhari aumentará ofensiva contra Boko Haram

Aunque no ha habido reivindicación de los ataques, la autoría se atribuye a Boko Haram, que ha intensificado su actividad en el noreste de Nigeria desde que Muhammadu Buhari fuera investido presidente el pasado 29 de mayo y prometiera aumentar la ofensiva contra la milicia islamista.

Buhari anunció hace unos días que trasladará el cuartel general de la ofensiva contra Boko Haram desde la capital del país, Abuya, a Maiduguri para coordinar mejor la respuesta contra el grupo islamista.

Desde el pasado 14 de febrero una fuerza multinacional liderada por Nigeria y Chad ha desalojado a los insurgentes de Boko Haram de más de 60 localidades.

 

TERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *