Saltillo: Tienen ciclistas paso preferencial en la vía pública

2 junio 2015
Visto: 1053 veces

mini-ciclistas (1)Los usuarios de bicicleta en la ciudad tienen paso preferencial sobre los automovilistas, aunque no sobre los peatones; así lo especifican en la Sección Tercera del Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo.

La Subdirección de Tránsito y Vialidad de la Policía Preventiva informó que los ciclistas tienen los mismos derechos y obligaciones que los conductores de cualquier otro vehículo.

El artículo 19 señala en su fracción primera que tendrán paso preferencial cuando no alcancen a cruzar la vía de acuerdo con el ciclo del semáforo, es decir que los automovilistas deben esperar a que crucen.

La fracción dos, señala que cuando los vehículos vayan a dar vuelta a la derecha para entrar a una vía y sobre ésta haya ciclistas, los ciudadanos en bicicleta tienen paso preferencial.

La fracción tercera y cuarta señalan que también tienen paso preferencial cuando los automóviles deban cruzar por la Ciclovía y haya ciclistas transitando o al atravesar la Ciclovía para entrar o salir de un predio, respectivamente.

La Sección Tercera de dicho reglamento señala además en su artículo 16 que los ciclistas deben compartir con vehículos y transporte público la circulación en carriles de la extrema derecha.

Las bicicletas deben de tener un buen sistema de frenado, por lo menos en una de las dos ruedas, eficaz y seguro al inmovilizar el vehículo, establece el Reglamento de Tránsito.

La Subdirección de Tránsito exhortó a los automovilistas a tener precaución con los ciclistas y respetar su preferencia en vialidades.mini-ciclistas (3) mini-ciclistas (4) mini-ciclistas (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *