Cervecería Modelo anuncia inversión de 182 mdd en México

30 mayo 2015
Visto: 2669 veces

mini-Grupo_Modelo_Corona-72La cervecería mexicana Modelo, filial de la belga AB InBev, anunció el viernes una inversión de 182 millones de dólares en una planta en la región de Yucatán, en el este de México, en la que se producirán latas de cerveza, informó la empresa.

Esta inversión de 182 millones de dólares se suma a otra inversión anunciada recientemente por la misma empresa en Yucatán de 78 millones de dólares, con lo que sumarán 260 millones de dólares en este año.

“La inversión total que realizará Grupo Modelo en ambas plantas, será de 5.000 millones de pesos (260 millones de dólares); es decir, estamos anunciando una inversión incremental hoy de 2.800 millones de pesos (182 millones de dólares)”, dijo Ricardo Tadeu, director de Grupo Modelo, al inaugurar la planta en Mérida, capital de Yucatán (este).

El director de la firma estuvo en la inauguración de esta planta que producirá hasta mil millones de latas al año para cervezas de diferentes tipos.

Esta planta contribuirá a consolidar la industria cervecera en México, que se ubica como sexto productor y primer exportador de esta bebida en el mundo, dijo de su lado el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta industria, que genera 50.000 empleos al año, exportó 1.700 millones de litros de cerveza generando ventas por más de 1.600 millones de dólares, añadió Peña Nieto al precisar que tres de cada 20 cervezas importadas que se beben el mundo vienen de México.

 

PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *