3 sobrevivientes en el “Rancho del Sol”, consignados al penal de Tepic

29 mayo 2015
Visto: 1059 veces

mini-DELINCUENTES ABATIDOSLos peritos de la Procuraduría General de la República y de Michoacán continúan realizando peritajes sobre los hechos ocurridos el viernes pasado, que dejaron un saldo de 42 presuntos delincuentes abatidos y un policía federal muerto.

La titular de la PGR, Arely Gómez, indicó que las tres personas que fueron detenidas en el rancho del Sol, ubicado en los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, Michoacán, ya fueron consignadas al penal federal de Tepic, Nayarit.

La funcionaria refirió que luego del enfrentamiento la PGR envió al lugar un grupo de agentes del Ministerio Público Federal, así como peritos y policías ministeriales, quienes trabajan en conjunto con autoridades estatales para conocer con precisión lo ocurrido.

Agregó que se están tomando las medidas necesarias por este caso y por lo pronto ya se inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades.

Respecto al video difundido en redes sociales presuntamente por un grupo delictivo sobre lo acontecido en Tanhuato, Gómez González subrayó que se investiga su autenticidad.

En dicho video, un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación advierte que vengarán la muerte de sus 42 compañeros y que acabarán con el “narcogobierno”.

Para ello, se le escucha pedir el apoyo de los comunitarios de Michoacán, a quienes, dice, apoyó para sacar y limpiar a Michoacán de “las ratas templarias”.

ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *