La Bolsa Mexicana de Valores cede 0.17% en su apertura

20 mayo 2015
Visto: 823 veces

mini-CENTRO BURSATILLa Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 0.17 por ciento o 78.52 puntos, al colocarse el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 330.92 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales observan descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que pierde 0.29 por ciento, seguido por el S&P 500 que retrocede 0.14 y el Dow Jones que baja 0.12 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo registran movimientos mixtos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes y atentos a los próximos vencimientos de Grecia, los cuales podrían no ser cubiertos en caso de que dicho país no alcance un acuerdo con sus acreedores.

En la BMV se negocia un volumen de cuatro millones 879 mil títulos, por un importe de 155 millones 41 mil pesos, con 38 emisoras al alza, 29 a la baja y seis permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son AUTLAN serie B y OHL con 2.63 y 1.24 por ciento, en ese orden, en tanto que los descensos son para VOLAR serie A y CIE serie B con 1.87 y 1.50 por ciento, de manera respectiva.

El mercado de divisas abre la jornada con un tono mixto en la mayoría de las principales monedas, el dólar toma fuerza previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de la última reunión de la FOMC, explicó Grupo Financiero Monex.

Detalló que este miércoles el dólar libre cotiza en 15.19 pesos, sin variación respecto al cierre previo.

 

YUCATAN EN LINEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *