Quieren evitar que sea candidato por todos los medios: Ebrard

18 mayo 2015
Visto: 793 veces

mini-MARCELOEbrard aseguró que prepara medidas cautelares para que la CIDH garantice sus derechos políticos y su participación en el proceso electoral.

Marcelo Ebrard aseguró que prepara las medidas cautelares para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) garantice sus derechos políticos y su participación en el proceso electoral por venir.

Y es que se dio a conocer la tercera impugnación en contra de su candidatura como diputado. En esta ocasión es el presidente del partido del Sol Azteca, Carlos Navarrete, quien se suma al recurso de apelación en contra de la resolución del Consejo General del INE en la cual validaron la candidatura de Ebrard como diputado suplente de Movimiento Ciudadano.
Al respecto, desde Washington, el ex jefe de Gobierno lamentó que el PRD haga el trabajo sucio del gobierno.
«Yo lamento que el PRD esté tan cerca de ellos como para impulsar una medida de esta naturaleza respecto a un candidato suplente, quiere decir que el PRD está entrando con el más alto nivel a pedir con todo el peso de su partido que se me impida ser candidato. Lo que quieren hacer es una coalición de fuerzas pero no hay que perder de vista que el promovente principal ha sido el Verde. Y en la sesión del INE fueron el Verde y el PRI», señaló en entrevista radiofónica.
Ebrard Casaubón consideró que la ofensiva en su contra se debe a una vendetta política del partido en el gobierno por considerarlo pieza clave en la filtración a los medios de comunicación del caso de la Casa Blanca de Lomas de Chapultepec.
«La otra versión es que les estorbo en la Cámara de Diputados y no quisieran que estuviera yo ahí porque quizá podría contribuir a que se organice un polo de opositores que pueda modificar la configuración política que ya de tiene prevista» concluyó.

 

AZTECA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *