‘Presuntamente’ un tornado tocó tierra en Nuevo Laredo

13 mayo 2015
Visto: 2930 veces

tornadoNUEVO LAREDO.- Al menos 70 tornados han azotado en Estados Unidos, pero en Tamaulipas también se han presentado y fue en Ciudad Victoria; además en redes sociales ha dado vueltas una foto de un tornado en la que el escenario es la ciudad de Nuevo Laredo.

En redes sociales, principalmente en Facebook, también ha estado circulando una fotografía en la que presuntamente un tornado tocó tierra.

La imagen panorámica muestra algunas empresas en la avenida Reforma y al fondo ‘se ve un tornado’ que un ciudadano pudo captar al momento en que tocaba tierra, pero hasta el momento no se ha confirmado dicha información. Lo que si no se puede descartar es que sea falsa la foto y un posible uso de photoshop.

Hace 3 años un fenómeno si se presento, pero en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y fue captado por dos mujeres regiomontanas que viajaban por la mencionada autopista, logrando captarlo todo en video.

EN VICTORIA SE CONFIRMÓ QUE UN TORNADO SI TOCO TIERRA

La presencia de trombas y fuertes lluvias en la mayor parte del estado de Tamaulipas durante las últimas horas ocasionó el cierre de un tramo de la carretera Reynosa-San Fernando, varias colonias con inundaciones y la caída de un rayo en una casa habitación.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Medardo Sánchez Albarrán, confirmó además la formación de un semi tornado en el rancho denominado Nogales en el Ejido las Crucitas, del municipio de Ciudad Victoria.

Refirió que el fenómeno se registró esta mañana, alrededor de las 7:00 horas en una zona de praderas y grandes pastizales.

Indicó que el tornado que se registró en el kilómetro 13 de la carretera inter ejidal, no causó daños materiales o personales, ya que en el mismo sitio que se formó se disipó minutos más tarde.

Destacó que recientemente el Servicio Nacional de Meteorología (SMN) incluyó a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en el corredor de entidades que podrían verse afectadas por tornados, debido a su cercanía con entidades estadounidenses como Texas, en donde son más destructivos.

El funcionario estatal agregó que tras las fuertes lluvias registradas anoche en el municipio de Camargo, más de 50 familias que habitan en tres colonias fueron trasladadas a albergues del sistema DIF local y la Cruz Roja, a fin de evitar riesgos.

Agregó que en horas de la madrugada cayó un rayo en una casa habitación del municipio de Díaz Ordaz, en donde un matrimonio resultó con diversas lesiones, por lo que fueron trasladados a esta ciudad fronteriza para su atención médica.

Medardo Sánchez mencionó que en tanto municipios como Reynosa y Ciudad Victoria solo reportan encharcamientos e inundaciones leves.

Señaló que el tramo de la carretera Reynosa-San Fernando, permanece cerrado a la altura del kilómetro 30 al 35, debido a que las recientes lluvias propiciaron el desbordamiento de un arroyo, situación que impide la circulación vehícular.

Indicó que autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno ya trabajan en cada uno de los municipios afectados, con el fin de restablecer la comunicación y bajar los niveles del agua en cada una de las zonas dañadas.

La coordinación de Protección Civil exhortó a la población a extremar los cuidados luego de que se espera que continúen las lluvias durante los próximos días.

Recomendó que en caso de lluvias, resguardarse en lugares seguros, no circular por zona de árboles o anuncios panorámicos y en caso de no tener que salir a la calle evitar exponerse para evitar percances viales y personales.

EL MAÑANA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *