Saltillo: Prevenga incendios causados por cortos circuitos

13 mayo 2015
Visto: 717 veces

mini-incendios (2)Con el propósito de prevenir accidentes de origen eléctrico en el hogar, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Cuerpo de Bomberos, compartió una serie de recomendaciones para considerar en casa.

Primero que nada, informó, revise o haga revisar las instalaciones eléctricas y atienda contactos y apagadores que se encuentren dañados.

Evite sobrecargar los contactos eléctricos o enchufes; desconecte los aparatos eléctricos mientras no los utiliza.

El Cuerpo de Bomberos informó que es necesario constatar regularmente que los conectores estén en buenas condiciones para evitar falsos contactos.

“Mantenga material combustible lejos de conexiones eléctricas, así como de líquidos que causen cortos circuitos”, añadió.

También recomendó cerciorarse que los aparatos electrónicos tengan las siglas UL y FM en su etiqueta, lo que da la garantía de que está hecho con el cable correspondiente a la energía que recibirá y fabricado bajo las normas necesarias para usarse.

El Cuerpo de Bomberos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 para emitir reportes de incidentes.mini-incendios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *