Detienen a menor por extorsionar a jovencita con publicar fotos de ella, sin ropa

13 mayo 2015
Visto: 1553 veces

extorcionYautepec, Morelos.- Un adolescente de 16 años fue arrestado cuando presuntamente pretendía cobrar el pago de una extorsión a una menor de 14 años, a la que conoció en Facebook y a quien había amenazado con publicar fotografías que ella misma le había mandado por la red social.

Según la Fiscalía General del Estado, las investigaciones establecen que el pasado 9 de mayo, el ahora detenido, identificado solamente como Carlos Uriel “N”, contactó a la menor por Facebook y días después la convenció de que le enviara algunas fotografías, presuntamente sin ropa.

Por la confianza que le tenía la adolescente accedió, pero posteriormente a consecuencia de ello Carlos Uriel la comenzó a amenazar con que si no le entregaba tres mil pesos en efectivo iba hacer públicas las fotos en las redes con todos sus amigos, lo que atentaría contra su integridad moral.

Obligada por las circunstancias la menor confesó lo anterior a sus padres y en compañía de ellos acudieron a denunciar el hecho ante las autoridades. Indicaron que ya habían acordado con el joven extorsionador hacer la entrega del dinero en el centro del poblado de Oacalco, en Yautepec.

Ante estos hechos elementos de la Policía de Investigación Criminal implementaron un operativo en el centro del mencionado poblado donde sorprendieron al acusado cuando presuntamente se disponía a cobrar el dinero producto de la extorsión, pero el adolescente se echó a correr.

En medio de una persecución por el citado lugar, en la que el adolescente se resistió al arresto, finalmente fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la región oriente, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *