Malasia e Indonesia rescataron a 2,000 inmigrantes en sus costas

11 mayo 2015
Visto: 807 veces

RESCATANUnos 2,000 inmigrantes, en su mayoría rohingyas provenientes de Birmania y Bangladesh, fueron rescatados en los últimos 2 días en las costas de Indonesia y Malasia, anunciaron las autoridades, que advirtieron que miles de personas podrían encontrarse todavía en alta mar.

Unas 1,400 personas fueron rescatadas el lunes, al día siguiente del salvamento de casi 600 migrantes en un barco de madera frente a las costas de la provincia de Aceh, en Indonesia.

Los barcos, cuyo destino habitual es Tailandia, fueron al parecer dirigidos hacia los países vecinos después de que el Gobierno tomara medidas contra los traficantes de migrantes, tras el hallazgo de decenas de restos en fosas comunes en “campos de esclavos” en el sur del país.

Más de 1,000 migrantes procedentes de Bangladesh y de Birmania alcanzaron este lunes las costas de Malasia tras ser abandonados por traficantes de seres humanos en aguas poco profundas de la isla de Langkawi, informó la Policía.

“Pensamos que había 3 embarcaciones con 1,018 migrantes a bordo”, dijo el subcomisario de Policía de Langkawi, Jamil Ahmed, quien no descartó la presencia de más migrantes en otros puntos de la isla.

Uno de los barcos fue interceptado, pero los otros 2 lograron huir, señaló Jamil Ahmed, que explicó que muchas personas llegaron a la costa nadando.

El barco se encuentra todavía en el mar, custodiado por la Marina de Indonesia, pero el capitán logró huir, dijo el vocero naval Manahan Simorangkir.

La Armada suministra agua y comida a los pasajeros del barco, al cual por el momento no se lo autoriza a atracar en el puerto, agregó la fuente.

“Sabemos que hay más barcos por ahí que quieren entrar”, manifestó por su parte el jefe de la Policía de Langkawi, Haritth Kam Abdullah.

“Nuestro equipo de socorristas descubrió otra embarcación con más de 400 migrantes rohingyas de Birmania y de Bangladesh, a la deriva frente a las costas de Aceh esta mañana”, declaró a la agencia AFP Budiawan, responsable de los equipos de rescate.

Entre los inmigrantes había 92 niños, añadió Budiawan, quien, como muchos indonesios, solo tiene un nombre.

PERU21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *