Fallece otro militar por derribo de aeronave en Jalisco

11 mayo 2015
Visto: 1324 veces

mini-DERRIBOLa madrugada de ayer domingo falleció un militar más a consecuencia del derribo del helicóptero Cougar, de la Fuerza Aérea, el 1 de mayo pasado, en Jalisco.

Se trata de un oficial que era atendido en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, con lo que suman 9 muertos en total: 8 elementos castrenses y una agente de la Policía Federal.

“La propia dependencia lamenta profundamente esta pérdida y reconoce el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiesta su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares”, externó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave, que fue derribada por el crimen organizado con un lanzacohetes RPG en un paraje cercano a Villa Purificación, transportaba a 16 elementos militares y dos efectivos de la Policía Federal.

Seis elementos castrenses perdieron la vida en el lugar, mientras que dos más y una agente de la PF han fallecido en nosocomio.

El Ejército detalló que cuatro militares ya han abandonado el hospital debido a la mejora de su salud, mientras que otros cuatro y un agente de la PF continúan recibiendo atención médica.

 

DIARIO DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *