Policías de Juárez asesinaron a 4 personas

8 mayo 2015
Visto: 936 veces

mini-policia-municipalLa Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusó a agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, de ejecutar extrajudicialmente a tres menores de edad y un adulto.
En una recomendación emitida por la oficina del ombusman, se señala que el pasado 24 de abril de 2012, seis policías municipales de Ciudad Juárez detuvieron a cinco personas, de entre 16 y 21 años, que se trasladaban en un vehículo hacia el Parque Central de la urbe.
Los agentes revisaron, golpearon, esposaron y robaron a las víctimas, según la denuncia y luego los trasladaron al panteón San Rafael donde los asesinaron con armas de fuego.
Uno de ellos logró sobrevivir al fingir que estaba muerto y cuando los policías se habían ido del lugar caminó hasta pedir ayuda a la Policía Federal.
Es «evidente» la participación «de agentes del estado en la detención» de las víctimas y el «uso excesivo de la fuerza pública sin atender criterios de necesidad, proporcionalidad y racionalidad», afirmó el informe de la CNDH.
El organismo concluyó que «hubo una ejecución extrajudicial o arbitraria» y un «abuso del uso de la fuerza pública».
La CNDH acusó a la Fiscalía de Chihuahua de falta de colaboración para «garantizar los derechos de las víctimas» y de «indiferencia y demora para investigar a los responsables».
La recomendación fue dirigida al gobernador de Chihuahua César Duarte para que ordene se castigue a los agentes.

ANSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *