Mayo, el mes de la «autosatisfacción»

8 mayo 2015
Visto: 1340 veces

mini-0000583200El quinto mes del año se celebra la autosatisfacción íntima en varios países del mundo. Cinco cosas que no sabías de esta práctica.
Por increíble o loco que parezca, este mes es «el mes de la masturbación», en Estados Unidos, el 7 de Mayo de 1995 se empezó a celebrar esta controvertida práctica cuando la tienda erótica Good Vibration declaró dicho día como el «El día internacional de la masturbación» en honor a Jocelyn Elders.
Muchas son las voces a favor y en contra sobre la autosatisfacción, algunos la consideran benéfica porque ayuda a relajarte, mientras que otras la consideran una práctica inmoral.
Su historia tiene que ver con una mujer, la doctora Joycelyn Elders, que fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos.
Le preguntaron qué pensaba sobre este tema y ella respondió: «creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado», y proponía incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. Por esa respuesta, la sacaron de su puesto.
Pero aquí te contamos 5 cosas que no sabías sobre esta práctica:
1-. Es buena para el sexo: Sí, «darse justicia por su propia mano» ayuda a tener una mejor erección y por consiguiente, una mejor relación sexual.
2-.Te ayuda a conciliar mejor el sueño: al autocomplacerte, el cerebro segrega dopamina, sustancia que te ayuda a relajarte y a dormir mejor.
3-. Previene enfermedades de transmisión sexual: la masturbación es una práctica segura, pues al no tener contacto sexual con otra persona, el riesgo de contraer una enfermedad venérea es nula.
4-. Ayuda como analgésico: Ayuda a mitigar los dolores menstruales, las mujeres que practican la masturbación durante su periodo, suelen tener menos dolor que las mujeres que no lo hacen.
5-. Te ayuda a combatir el estrés: «Darte amor en la intimidad» te ayuda a combatir el estrés, pues con este método liberas tensión (entre otras cosas).

EL TRIBUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *