Hallan a niño de ocho años oculto en una maleta

8 mayo 2015
Visto: 828 veces

mini-MALETAUna juez del juzgado de Instrucción número cinco de Ceuta decretó prisión provisional para el padre y a la  joven portadora de la maleta en la que se oculto Abou, niño de 8 años que el jueves por la mañana trató de cruzar la frontera del Tarajal  en el interior del equipaje.

Se les acusa de poner en riesgo la vida del menor y del delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El padre del menor declaró que «no sabía que ese era el modo» en el que su hijo iba a cruzar la frontera. Pero su argumento no ha resultado convincente para la magistrada.

El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha hecho cargo de Abou.

Abou nació en Costa de Marfil  y fue detectado por el escáner de la aduana de Ceuta. La intención del pequeño, a quien llevaba Fátima E.Y, una joven marroquí de 19 años que fue detenida y que este viernes ingresó a prisión, era reunirse con su padre al otro lado de la frontera.

Abou no tenía ninguna relación con su portadora, a quien se sospecha que pagó su padre, que responde a las iniciales A.O.

A.O. también fue enviado a prisión tras declarar ante el juez, que intentó cruzar la frontera del Tarajal una hora y media después que su hijo, convencido de que le encontraría al otro lado, sano y salvo.

Sin embargo, los guardias sospecharon de él al comprobar que era también marfileño. Le interrogaron y le mostraron una fotografía de su hijo, tal y como le habían descubierto en el interior de la maleta.

«Sólo quería llevarlo conmigo a Canarias», dijo el hombre, de 42 años.

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *