Gasolineras perdieron 150 mdp diarios por violencia en Jalisco

6 mayo 2015
Visto: 845 veces

mini-JALISCOEl pasado 1 de mayo se implementó el Operativo Jalisco en donde se registraron diversos enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos.

Pablo González, presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco, dio a conocer que la delincuencia organizada quemó cinco estaciones y en 13 más hubo daños parciales, por lo que son 18 estaciones de servicio en total las afectadas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, precisó que tres de estas gasolineras se encuentran en Puerto Vallarta, una más en la salida a Tepic, Nayarit y una más en Autlán de Navarra, al sur de la entidad.

“Se calcula que cada estación de servicio tiene una inversión de 3 millones de dólares”, señaló el dirigente.

Además de las cinco estaciones de servicio que fueron totalmente quemadas, en municipios como Ahualulco de Mercado, Lagos de Moreno, Teuchitlán, entre otros, se reportaron daños parciales en 13 gasolineras más.

Pablo González expuso que debido al ambiente de violencia, se cerraron las 850 gasolineras que operan en Jalisco el día viernes y sábado, provocando pérdidas que equivalen a dejar de vender 10 millones de litros de combustible al día, “esto representa 150 millones de pesos diarios”.

Reveló que también hubo un paro de actividades en las dos estaciones de almacenamiento de PEMEX ubicadas en Zapopan y El Salto, debido a que se recomendó no vender bidones con 20, 50 o 200 litros de gasolina para evitar que fueran utilizados por el crimen organizado.

Pablo González informó que, junto al gobierno del estado y Protección Civil, se trabaja en un protocolo de seguridad para gasolineras.

 

LOPEZ DORIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *