Columna ROSA MEXICANO: El alcalde; mal para la foto, peor para el vídeo

6 mayo 2015
Visto: 935 veces

rosaAhí les voy con mi hacha

Pues nada limonada que los profesores de la generación 81-85 que cumplieron 30 años de haber egresado de la Benemérita Escuela Normal del Estado, se quedaron con las ganas de saludar a su compañero de generación, mi amigo ache-eme-ve con todo y que el profesor Humberto Moreira, nunca de los nuncas, jamás de los jamases, les prometió que vendría como algunos de ellos se encargó de comentarlo…”Mandó decir que viene por lo menos al baile”, dijeron…

Lo que sucede es que el ex alcalde, ex secretario de educación, ex gobernador y ex dirigente nacional del priismo, le dedica muchas horas a la elaboración de sus trabajos para obtener el doctorado en su especialidad y aunque es en línea, no toda la investigación se recauda de esa manera, hay que echarse un clavado a lo hondo para complementar sus estudios y presentarlos en tiempo y forma….

Qué pena, que sopor y que bochorno de que el alcalde de Monclova, apoyándose en medios que en otro tiempo y atendiendo indicaciones superiores le pegaron hasta con la cubeta ridiculizándolo e inclusive extendieron los ataques hasta la familia, esté dedicado a “golpear” a trabajadores del área de ecología municipal que multaron al señor Javier Garza Uribe porque no solo taló los árboles de su propiedad, los que florecían frente a su casa, o sea los de la calle y hasta los de sus vecinos..

Esta persona ignorando que no se deben talar árboles sin un permiso de ecología de acuerdo a un ordenamiento federal, convenció al alcalde de que le anularan la multa con el manido argumento de que los inspectores lo multaron porque no les dio moche…la neta del planeta es que da vergüenza que Gerardo García no solo no les haya dado a sus trabajadores el beneficio de la duda, sino que de paso con la prensa ahora incondicional, se dedique a desprestigiarlos…De plano, está mal para la foto, pero peor para el vídeo..

lComo parte de sus acciones de responsabilidad social con la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de sus Escuelas y Facultades en la Unidad Saltillo y Torreón, realizaron diversos eventos para apapachar con actividades culturales y recreativas a niños que residen en sectores vulnerables.

Más de cien niños de la colonia “La Gloria” del norponiente citadino, asistieron al festejo de los universitarios que llegaron cargados con piñatas, dulces, refrigerio, juguetes para niñas y niñas, con el apoyo de las madres de familia que son atendidas en el centro comunitario con diversos programas de atención e inclusión social que realiza la Facultad.

Asimismo, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Unidad Saltillo, realizó en sus instalaciones un convivio para los hijos de los estudiantes y de trabajadores, quienes disfrutaron de concursos, brincolines, presentación de botargas además de piñata y merienda.. También estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Ciencias Biológicas, las escuelas de Sistemas, Ingeniería Civil, Enfermería y de la Preparatoria Venustiano Carranza, Unidad Torreón, conmemoraron ese día.

En el marco del día 31 de su jornada proselitista, Jericó Abramo dijo ayer a vecinos de tres diferentes sectores del poniente citadino, que “Es indispensable continuar con las obras en arroyos y cauces pluviales para evitar los malos olores y enfermedades, por lo que desde la Cámara de Diputados gestionaré los recursos necesarios para que los vecinos de estos lugares mejoren su calidad de vida”

Una de las propuestas de Jericó, es la de la mejora en infraestructura de la ciudad, fortaleciendo los programas de rescate de estos lugares para evitar encharcamientos que son una fuerte fuente de infección y de malos olores.
Por acuerdo de cabildo, será este día 17 cuando en Saltillo se conmemore rl Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia.. Se trata de hacer énfasis en el respeto a la dignidad humana, al margen de preferencias sexuales.

Se propuso implementar una campaña permanente de concientización para el uso de cinturón de seguridad en acompañantes y pasajeros de la parte posterior de los vehículos en este municipio; se trata de reducir la incidencia de lesionados y consecuencias lamentables mediante el autocuidado al viajar en vehículos para hacer de Saltillo un modelo en este rubro de seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *