Cuatro miembros del Panal son asesinados en Guerrero

4 mayo 2015
Visto: 901 veces

mini-mapa-guerrero-okACAPULCO, Guerrero — A casi un mes de las elecciones, la situación en el estado de Guerrero se tensa luego de que el partido Nueva Alianza reportara el asesinato de cuatro miembros cuando regresaban de un mitin de campaña en Ixcapuzalco, cabecera municipal de Pedro Ascención, ubicado en el norte del estado.

De acuerdo con la dirigencia estatal de Nueva Alianza, el hecho se registró el pasado jueves, cuando un grupo de militantes regresaban de un evento proselitista en la comunidad de Rancho Nuevo y cuando fueron interceptados por hombres armados que dispararon contra ellos.

En la caja de la camioneta fueron localizados los cuerpos de tres militantes del Panal, el cuarto cuerpo se ubicaba a unos 100 metros del vehículo en el que se transportaban, señaló el partido en un comunicado.

“El Partido Nueva Alianza manifiesta su indignación por los hechos violentos en contra de la militancia del instituto en Ixcapuzalco, Guerrero, un episodio que tuvo lugar el pasado jueves y que se saldó con la muerte de cuatro personas que ejercían libremente sus derechos políticos”, indicó partido.

Aunque no dan más detalles del asesinato de los cuatro militantes del Panal, la dirigencia estatal exigió a las autoridades detener los hechos violentos que afectan a los familiares y amigos de las personas muertas.

“México no puede seguir con temor. Nos sumamos a la exigencia de la sociedad de poner un alto a estos hechos que lastiman”, señalaron.

El Panal también externó su preocupación por la “entrada impune” de grupos armados y criminales a localidades del estado, sobre todo cuando se aproxima el proceso electoral del 7 de junio en el que se renovarán la gubernatura, las 81 presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

“Exhortamos a todos los ciudadanos a mantener la calma y a manifestar su inconformidad en las urnas. No nos dejemos llevar por los movimientos enmascarados que promueven la anulación del voto y del proceso electoral, porque esta estrategia únicamente logrará favorecer propósitos turbios”, recalcó la dirigencia de Nueva Alianza.

El partido dice a los electores que no votar el próximo 7 de junio sería “renunciar a sus derechos políticos”.

El pasado viernes, un día después del asesinato de los cuatro militantes del Panal, se registró el homicidio del candidato de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *