Estudiante de Secundaria se enojó porque lo reprendió el director y lo agarró a balazos

2 mayo 2015
Visto: 1986 veces

mini-disparoJiutepec, Morelos.- Un adolescente que estudiaba en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica Número 41, situada en la comunidad de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, disparó un arma de fuego contra el director del centro escolar, que por fortuna sobrevivió a la agresión.

Versiones preliminares citan que el estudiante de 13 años de edad, que cursa el segundo año en esta institución educativa, encaró al director del plantel, ya que en días anteriores fue reprendido por una falta, y luego sacó de entre sus pertenencias una pistola calibre .22, la cual accionó contra él.

Personal de la secundaria ubicada en la calle Pino de la colonia Ampliación Tejalpa, solicitaron de inmediato el apoyo de la Policía de Mando Único y sus elementos aseguraron el arma de fuego junto con el adolescente, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal de Jiutepec.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:15 horas de hoy, cuando el estudiante presuntamente sostenía una discusión con el directivo en sus oficinas, lo que desencadenó este hecho de violencia.

Según un reporte policiaco, el menor de nombre Margarito, entró a reclamar al director, pues días antes había sido advertido que sería expulsado de continuar con actos de violencia al interior del plantel, por lo que el joven acudió armado a enfrentar al director y le disparó a quemarropa.

Hasta el momento las autoridades no han explicado cómo fue que el menor permaneció en la escuela hasta ser detenido. Mientras que el director José Pantaleón de la Cruz Márquez, se reporta estable y fue trasladado a la clínica del IMSS en Cuernavaca, con un disparo a la altura del hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *