EPN: Trabajo infantil una injusticia que vamos a combatir

1 mayo 2015
Visto: 1108 veces

mini-TRABAJOPara conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con dirigentes sindicales y empresariales, secretarios de Estado y representantes internacionales.

En el evento realizado en la Residencia de Los Pinos, el presidente dijo que este 1 de mayo se recuerda la valentía y firmeza con las que históricamente, han luchado los trabajadores del mundo.

El mandatario mencionó que el Gobierno de la República trabaja para que la economía del país crezca de manera sostenida y acelerada.

«Estamos estableciendo las condiciones necesarias para atraer inversiones y generar puestos de trabajo dignos y mejor remunerados», mencionó.

Dijo que se fomenta a las empresas de México para que sean más modernas y competitivas y que incorporen estímulos a la productividad.

«Estamos reforzando medidas para que los centros de trabajo sean espacios decorosos, limpios y seguros», dijo.

El presidente de México comentó que una de las mayores prioridades es lograr la plena igualdad laboral, entre mujeres y hombres

Destacó que en 2014 se generaron 714 mil empleos formales afiliados al IMSS; una de las cifras anuales más altas.

El presidente Peña Nieto agregó que se impulsa el goce efectivo de nuevos derechos, como el permiso de paternidad con goce de sueldo para los hombres trabajadores.

Mencionó que el trabajo infantil es una injusticia que el Gobierno de la República combatirá.

«Se ha adoptado un conjunto de medidas para proteger la integridad de los menores trabajadores y prohibir el trabajo infantil», dijo.

El mandatario comentó que México goza de un clima de paz laboral sin precedentes, gracias al diálogo y la conciliación entre trabajadores, sindicatos y empresarios.

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *