Se reúne “The Climate Reality Project” en el Senado

29 abril 2015
Visto: 1150 veces

resized_reunion (1)• La organización internacional fundada por Al Gore, sostuvo una reunión con la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado presidida por la Senadora Silvia Garza Galván así como también con funcionarios de SEMARNAT y de Relaciones Exteriores, esto para abordar el trabajo de México ante el cambio climático y sus compromisos rumbo a la COP21.

México D.F.-.Derivado de la necesidad de mantener el trabajo constante entre diversos países para promover estrategias que contribuyan a revertir el cambio climático, la organización internacional fundada por Al Gore The Climate Realitiy Project suscribió un convenio en el que formaliza la conformación de The Climate Reality Project para la región de México y América Latina.

En la Reunión de Trabajo que se sostuvo con la Senadora Silvia Garza Galván, Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado, también se contó con la presencia de Kenneth Berlin, CEO de The Climate Reality Project y de Mario E. Molina, Director de Climate Reality Leadership Corps en The Climate Reality Project.

La Senadora coahuilense comentó que es un honor tener en el Senado de la República a personalidades y expertos en el tema, considerando que todos tienen un mismo objetivo, a nivel nacional e internacional, que es el lograr compromisos para reducir emisiones.

“Todos deseamos que este 2015 se firme un nuevo acuerdo o tratado internacional que sustituya al Protocolo de Kioto y sobretodo, que se incluyan los países con mayores niveles de emisión de contaminantes” comentó la legisladora coahuilense durante su intervención.

Garza Galván también comentó que en el Senado se tiene pendiente el análisis y discusión de la Minuta de la Ley de Transición Energética, la cual fue aprobada por la Cámara de diputados y actualmente se encuentra en Senado para ser dictaminada. “Esta ley representa una oportunidad para el desarrollo de las energías renovables. Nuestra economía se debe fundamentar en energías limpias, se tiene que desvincular de los combustibles fósiles” dijo.

Gabriela Malvido, Directora General de The Climate Reality Project Mexico and Latin America, señaló que el propósito de consolidar esta organización en el país es crear e impulsar estrategias efectivas de comunicación, educación y concientización sobre el medio ambiente. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Thomas Jefferson por ser la primera organización en sumarse a este esfuerzo e invitó a todos los sectores -empresas, organizaciones – a participar en este proyecto.

En la reunión también participó el Dr. Roberto Dondisch, Director General para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y la Mtra. Beatriz Bugeda, Directora General de Políticas para el Cambio Climático, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la reunión se abordaron los compromisos que el gobierno mexicano comunicó al Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lo anterior con miras a la vigésima primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) a celebrarse en París, Francia a finales de este año.

El 27 de marzo de 2015 el gobierno mexicano anunció la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional, convirtiéndose en uno de los primeros países en presentarla después de la Unión Europea, Suiza y Noruega, manifestando su voluntad de llegar a un acuerdo jurídicamente obligatorio para todas las partes que permita alcanzar la meta de no rebasar los 2ºC de temperatura global.

“Es por ello que la mesa de trabajo que The Climate Reality Project Mexico and Latin America sostuvo en el Senado cobrará una relevancia mayor, al analizar las medidas que el gobierno federal emprende de cara a la COP21”, agregó Gabriela Malvido. resized_reunion (3) resized_reunion (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *